El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía dijo este viernes que los protocolos para la celebración del próximo campeonato serán confirmados el próximo martes.
«Tenemos prácticamente cerrados los protocolos, pendientes a una reunión con Salud Pública el martes», dijo Mejía en una entrevista en el programa Grandes en los Deportes.
Mejía indicó que la parte de salud correrá a cargo de la liga en sentido completo pero con apoyo del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Defensa para diferentes aspectos.
«La Liga va a asumir el manejo del protocolo y su supervisión con un régimen de sanciones. Ramón Ferrer supervisará el protocolo para los árbitros en la próxima temporada. El no trabajará como árbitro», señaló.
No detalló cuáles serían las sanciones para aquellos que violen el protocolo de salud y seguridad, pero dijo que las infracciones serían evaluadas individualmente para determinar la gravedad de cada una.
«Si un equipo o alguno de los actores que se manejan en el torneo, no sigue el protocolo y pone en juego la salud de otros, tendría que haber sanciones», comentó.
De igual manera, dijo que están avanzadas las negociaciones con el Banco de Reservas, que ayudará al financiamiento del próximo campeonato ante la baja de la publicidad y la ausencia de fanáticos.
«Estamos cerrando negociaciones con Banreservas con relación al financiamiento y el tiempo. También qué parte sería en patrocinio ya que éste ha sido un patrocinador importante de la liga en el pasado, incluyendo en el juego de exhibición del 7 de marzo», comentó.
También dijo que el calendario para la venidera temporada ya está elaborado y que sería anunciado la próxima semana.
SOBRE LA EXPANSION
Mejía confirmó que efectivamente se ha reunido con empresarios de Puerto Plata que promueven un equipo para la Novia del Atlántico.
«Nos hemos reunido más de una vez (con empresarios Puerto Plata) y les dimos las pautas de los pasos que tenían que dar. La idea es que para el verano franquicias como Puerto Plata, SD Este, Baní empiecen», dijo.
Y aseguró que en LIDOM son perceptivos de proyectos que puedan ayudar al crecimiento de la liga.
«El que venga con un proyecto serio y está dispuesto a sostenerlo, será un proyecto que tendrá el visto bueno de la liga. Con las circunstancias que se están dando en Puerto Plata, ellos podrían estar más cerca», dijo.