LIDOM confía hoy se pueda jugar pelota

LIDOM confía hoy se pueda jugar pelota

POR DIONISIO SOLDEVILA
Las lluvias no paran y el béisbol sigue esperando para poder reanudar sus labores.

Por cuarto día seguido, la Liga Dominicana de Béisbol anunció ayer miércoles la suspensión de la cartelera completa del campeonato quisqueyano debido al paso de la tormenta Noel.

Intensas lluvias siguen cayendo sobre el territorio dominicano, donde Noel ha dejado más de 40 muertes de acuerdo a las cifras oficiales. Extraoficialmente se teme que más de un centenar de personas han fallecido como consecuencia de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical.

Sin embargo, en un correo electrónico enviado a esta redacción, las autoridades de la Liga Dominicana de Béisbol estiman que el jueves se podrán celebrar dos partidos según los reportes de meteorología.

Para el jueves, que originalmente aparece como un día libre en el calendario dominicano, los Gigantes del Cibao visitarían a las Aguilas Cibaeñas en Santiago para reponer el juego que se suspendió el pasado sábado pasado.

En ese encuentro se enfrentarían el estadounidense Derek Lee, por las Aguilas, contra un lanzador de los Gigantes todavía no definido.

Mientras tanto, los Tigres del Licey visitarían a los Azucareros del Este, en La Romana, para jugar el encuentro que se canceló el pasado domingo.

En ese partido, los Tigres llevarían a la lomita de los sustos a Valerio de los Santos, mientras que los Azucareros han anunciado a Héctor Carrasco, quien estaría debutando.

Las lluvias que caen desde el pasado sábado sobre el territorio dominicano han provocado la suspensión de un total de 14 partidos del torneo de béisbol invernal local.

De acuerdo a lo que se ve, habría que celebrar partidos en forma consecutiva por alrededor de un mes antes de que los peloteros podrían recibir descanso si se usan todos los días libres para llenar el hueco de los juegos suspendidos.

También está la posibilidad de la celebración de dobles jornadas en algunas fechas, pero en el béisbol dominicano no se acostumbra esa particularidad.

En la actualidad, las Aguilas Cibaeñas encabezan el torneo quisqueyano, seguidos de los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.

En cuarto lugar se encuentran los Leones del Escogido, en quinto están los Gigantes del Cibao y en el sótano aparecen los Azucareros del Este.

Se espera que en los próximos días se celebre una reunión con los directivos de los diferentes conjuntos así como también con los representantes del sindicato de peloteros para determinar el plan a seguir con relación a la celebración de los juegos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas