Lidom dedica su próximo torneo a don Chito Asmar, inmortal del deporte RD

Lidom dedica su próximo torneo a don Chito Asmar, inmortal del deporte RD

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana anunció el martes la dedicatoria del próximo campeonato 2016-17 al inmortal del deporte dominicano Alejandro Asmar Sánchez.
La dedicatoria fue aprobada por unanimidad por la Junta de Directores de LIDOM, presidida por el doctor Leonardo Matos Berrido, en una reunión celebrada en las oficinas del organismo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El nombre de Asmar Sánchez fue ponderado junto al de otras figuras del deporte dominicano, pero la Junta de Directores consideró que era el candidato idóneo para la dedicatoria del campeonato que se inicia el 20 de octubre próximo con un partido entre los Gigantes del Cibao y las Aguilas Cibaeñas, en el Estadio Cibao, de Santiago.
“Me siento muy emocionado con esta dedicatoria. Es una emoción y una alegría que me genera este homenaje que la LIDOM tiene para mi”, dijo el doctor Asmar Sánchez.
Asmar Sánchez nació el 26 de septiembre de 1930, hijo de don Alejandro Asmar Isa y doña Mercedes Altagracia Sánchez de Asmar.
Se graduó como abogado en la Universidad de Santo Domingo en la promoción del año 1956 y durante toda su vida se ha desempeñado, también, como escritor, poeta, compositor y deportista.
Fundador y director de la Escuela Dominicana de Árbitros, fue propulsor y defensor de la expansión de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
También fue abogado y vicepresidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe (CONPEPROCA), así como también director de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (FENAPEPRO).
Por varios años fungió como miembro de la Comisión Disciplinaria y de revisión de la LIDOM. También fue presidente del Club Deportivo Naco en múltiples períodos y exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, como propulsor, en 2005.
Reglamento aprobado. Durante la reunión que se celebró ayer, también se aprobó el reglamento que regirá el próximo campeonato.
El principal cambio que se introdujo en el mismo es que la fecha tope para despedir un pelotero es el 30 de noviembre.
Quedó pendiente por definir el tema del sorteo de nativos para la postemporada, algo que mantiene divididos a ejecutivos de equipos.
Hay dos equipos que han planteado la idea de reducir la cantidad de rondas, otros dos que se aumenten y dos restantes se mantienen neutrales.
El doctor Matos Berrido indicó que eso todavía está en estudio, defendió la implementación del mismo, pero no dijo cuándo se tomará la decisión final al respecto.
Se espera, sin embargo, que se defina en la próxima reunión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas