Lidom logró reducir tiempo de juego con implementación de reloj

Lidom logró reducir tiempo de juego con implementación de reloj

La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) reveló hoy que hubo una reducción de 23 minutos con 44 segundos en el tiempo de duración de los partidos en la serie regular, tras la implementación del sistema de reloj.

La Lidom, mediante una nota de prensa, informó que los encuentros de la serie regular de la actual campaña, tuvieron una duración promedio de tres horas con diez minutos,  tiempo menor que la temporada (2022-2023), donde el promedio fue de 3 horas y 33 minutos.

¿Cuál fue el encuentro más corto?

El partido más cortó se realizó el  viernes 15 de diciembre entre Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido en el estadio Quisqueya,  tuvo una duración de 2 horas y 18 minutos, 52 minutos menos del promedio.  

La entidad que organiza cada año el torneo de béisbol, otoño-invernal también proyectó que para la temporada 2024-2025 el actual promedio tres horas y 10 minutos, deberá experimentar una baja a partir otros los ajustes que discutirán entre la liga y los equipos.

Todo listo para el Round Robin

La Lidom también informó que este miércoles 27 de diciembre inicia el Round Robin o «todos contra todos», que tendrá una duración de 18 partidos y se extenderán hasta el jueves 18 de enero.

Los equipos que lograron clasificar al Round Robin son: Gigantes del Cibao, Estrellas Orientales, Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

También podría leer: Adrian Beltré se uniría a grupo exclusivo

Publicaciones Relacionadas

Más leídas