Lidom: ¿Qué jugadores están disponibles para el Draft de Reingreso?

Lidom: ¿Qué jugadores están disponibles para el Draft de Reingreso?

El draft de reingreso será realizado hoy a las 5:00 Pm

ESPN

Múltiples nombres de importancia que militaron en las escuadras eliminadas tendrán la posibilidad de continuar jugando durante la postemporada junto a los cuatro clasificados al Round Robin.

Con la clasificación de Gigantes del CibaoEstrellas OrientalesTigres del Licey y Leones del Escogido al Round Robin de la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), lo que queda por definir en la serie regular es poco. Todavía el orden para el Draft de Reingreso no está completamente definido, así como tampoco lo está el orden para el Sorteo de Novatos 2024 de la liga, mismos que quedarán finalmente establecidos una vez concluyan las dos jornadas restantes de la actual serie regular.

Mientras esa parte se define, lo que sí sabemos es que Águilas Cibaeñas y Toros del Este, como equipos eliminados y como ocurre cada año en LIDOM, ya han hecho público el listado de jugadores que estará disponible para que los conjuntos clasificados puedan tomar durante el Draft de Reingreso que será celebrado este 23 de diciembre, tras finalizar la serie regular. Para quienes no conocen el béisbol invernal, es que luego de cada etapa, los equipos que avanzan pueden reforzarse utilizando a jugadores que se hayan declarado elegibles para un draft de refuerzo que se realiza tras terminar la etapa que se está jugando.

En el caso de Águilas Cibaeñas, el equipo ha anunciado que los lanzadores Ronnie Williams, Yunesky Maya, Braden Webb, Felipe Tejada, Williams Jerez, Rodrigo Benoit, Richard Rodríguez, Wendolyn Bautista, Richelson Peña, Jhan Mariñez, Ramón Rosso, Anderson Severino, Leuris Gómez, Jhordany Mezquita, José Adames, José cabrera, Alfredo Simón, Francis Martes, Dosmerky Taveras, Pedro Payano, Justin Martínez y Marcos Diplán estarán disponibles para ser seleccionados.

A ese grupo se unen los receptores Francisco Peña, Julio E. Rodríguez, Carlos Paulino y Michael Pérez. Entre los jugadores del cuadro interior que serán elegibles se encuentran Johan Camargo, Luis Valenzuela, Luis González, Ramón Torres, Yairo Muñoz y Starlin Castro, mientras que entre los jardineros están Yadiel Hernández, Yefri Pérez, Zoilo Almonte y Eliezer Álvarez.

Estos son los jugadores disponibles para ser elegibles al draft de reingreso 2023

Los Toros del Este presentaron su lista de jugadores disponibles para el draft de reingreso de la pelota invernal dominicano, cabe destacar que cada jugador de la lista confirmó su participación, además, pueden añadirse algunos más que todavía no han confirmado su participación.

Entre los principales jugadores disponibles están Raúl Valdés, quien ha sido seleccionado como primer pick en dos ocasiones, Esmil Rogers, que ha sido uno de los lanzadores más consistentes en semifinales, Fernando Abad, Webster Rivas, Jorge Mateo, entre otros jugadores nativos.

Entre los importados disponibles están el candidato a lanzador del año, Paolo Espino, Tito Polo, Frank Duncan, Logan Moore y Vidal Nuno. 

Le puede interesar: Licey logra clasificación meritoria

Publicaciones Relacionadas