Mucho talento. Jugadores de toda categoría se están integrando a las novenas, mientras otros ya han anunciado su intención de jugar antes de que finalice la campaña.
La temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana está limitada a solo 30 partidos de ronda regular.
Sin embargo, y a pesar de la pandemia, la LIDOM está viendo en acción a jugadores del más alto nivel de las Grandes Ligas.
Y los que están por integrarse en los próximos días elevarán aun más el estatus del campeonato quisqueyano.
Los Leones del Escogido están a la espera de que Vladimir Guerrero Jr. se integre a la novena la próxima semana, algo que el propio jugador ha manifestado.
Pero los rojos ya tienen en sus filas a los jardineros Gregory Polanco y Franchy Cordero, además del súper prospecto Julio Rodríguez.
Las Aguilas Cibaeñas tienen desde hace un tiempo al jardinero central Víctor Robles, a Melky Cabrera y a Juan Lagares, formando uno de los mejores jardines del circuito.
También Carlos “Tsunami” Martínez ha declarado su intención de lanzar desde mediados de este mes.
Pero los Tigres del Licey no se quedan atrás en calidad de la Gran Carpa.
Ayer debutó frente a los Gigantes del Cibao el súper prospecto del pitcheo de los Yanquis de Nueva York Deivi García.
Y si hablamos de talento de los Yanquis, por ahí tenemos a los Toros del Bronx, perdón, del Este.
El conjunto de La Romana tiene a Domingo Germán y a Miguel Andújar en su conjunto.
El receptor Gary Sánchez ya está integrado al equipo y se espera aun más integraciones de alto calibre en el equipo gerenteado por Raymond Abreu.
Los otros orientales, las Estrellas, no se quedan detrás en el talento de peso.
El efectivo abridor de los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas, Johnny Cueto, ya se tomó su prueba de COVID-19, requisito para entrar en acción, y solo espera direcciones finales de la novena californiana para uniformarse con los petromacorisanos.
Y los Gigantes del Cibao tienen en sus filas a Odubel Herrera, José Siri, Carlos Peguero y Abiatal Avelino, entre otros.
El campeonato dominicano ya tiene un nivel elevado, pero lo que podremos ver en los próximos días lo llevaría a escalones aun más impresionantes de lo que hemos visto en el pasado reciente.