La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) suspendió de manera indefinida al lanzador de las Estrellas Orientales, Wirfin Obispo y solicitó al Ministerio de la Presidencia la cancelación del permiso de circulación que le fue expedido a propósito de su participación en el campeonato 2020-21.
Lidom toma estas medidas disciplinarias a raíz del caso que involucra al jugador de las Estrellas Orientales en un incidente con miembros de la Policía Nacional.
El presidente de Lidom, Vitelio Mejía Ortiz, informó que la liga adoptó esa decisión en tanto culminen las investigaciones y en tanto se reciba el expediente contentivo de las circunstancias y aspectos facticos del caso.
“Lidom ha tomado dos medidas inmediatas”, declaró Mejía Ortiz a través de un comunicado de prensa.
“Primero: solicitar al Ministerio de la Presidencia la cancelación del permiso de circulación expedido a favor del jugador. Segundo: ha suspendido a dicho jugador con vigencia inmediata de cualquier participación en el actual torneo hasta el momento por tiempo indefinido hasta tanto la liga esté en condiciones de determinar la sanción definitiva”, sostiene la comunicación.
Según se visualiza en un video que circula en las redes sociales, el pelotero tuvo un enfrentamiento con agentes policiales en horario del toque de queda, en un hecho ocurrido en San Pedro de Macorís, en el que supuestamente resultó herido un miembro de la institución del orden.
En el audio visual se escucha un disparo el cual se presume hirió al agente policial que no ha sido identificado.
La policial informó que apresó a Obispo y tres personas más “por amenazar a una patrulla de la institución con una escopeta al ser sorprendidas violando las disposiciones del toque de queda, que prohíbe las aglomeraciones y reuniones sociales en un determinado horario”.