LIDOM también se opone al reglamento de Popo Veras

LIDOM también se opone al reglamento de Popo Veras

La Liga Dominicana de Béisbol, representada por su presidente el doctor Leonardo Matos Berrido, objetó en casi todos sus artículos el proyecto de reglamento que envió el comisionado nacional de béisbol Porfirio Veras Mercedes a los diferentes protagonistas del deporte en el país.

 Matos Berrido, en un comunicado de siete páginas al que el Periódico Hoy tuvo acceso, criticó la mayor parte de los puntos sugeridos, comenzando por el hecho de que el reglamento no crea el comisionado nacional de béisbol ya que éste existe desde 1983, cuando el Presidente Salvador Jorge Blanco, mediante decreto número 1300, lo estableció.

Asimismo, cuestiona la constitucionalidad de varios de sus artículos, comenzando por los acápites que hacen referencia a la fijación de los precios de las boletas para presenciar los partidos.

Cuestiona que el comisionado se quiera atribuir funciones de autorizar el personal que se contrata para los campeonatos, en cuanto a los árbitros y otro personal técnico.

Igualmente, rechaza la presentación de la nómina  de cada equipo bajo el estimado de que “los registros de la base de datos de la Liga han estado siempre disponibles, sin ninguna limitación para autoridades, medios de comunicación y toda persona interesada, y a causa del conocido “sube y baja” las nóminas de los equipos varían diariamente lo que de aprobarse este absurdo, aumentaría el trabajo y los costos de operación en perjuicio de los equipos y de la Liga”, reza el comunicado de Matos Berrido.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol también expone que la Ley General de Deportes fue concebida principalmente para estimular el desarrollo del deporte aficionado y explica como se limita a decir que el profesional no debe afectar el aficionado.

Zoom

Béisbol profesional no da problemas

El doctor Leonardo Matos Berrido expresó su preocupación por la cantidad de obstáculos que el reglamento presentado le presentaría a la Liga Dominicana de Béisbol y cerró su comunicado con la siguiente frase.

“Estoy seguro de que el experimentado hombre de leyes que es usted lo entenderá, como entendemos nosotros en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana que el proyecto que usted ha elaborado es el producto de la buena fe, impulsada quizás por el entusiasmo deportivo que interfiere a veces la realidad”.

Publicaciones Relacionadas