Objetivo. Servir de plataforma para regresar profesionalismo
Con el objetivo de poner en marcha la Liga de Verano del país, los presidentes de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía, y de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez, encabezaron ayer la primera jornada de trabajo en las oficinas de la Lidom en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Junto a Mejía y Núñez participaron en la actividad Winston –Chilote- Llenas, Valentín Contreras, Amaury Nina y Juan Mercado.
En ese primer encuentro se acordó el nacimiento de la entidad que llevará por nombre Liga Dominicana de Verano (Lidove) y la elaboración de los estatutos.
“Empezamos a darle cuerpo a este gran proyecto, que vamos a poner en ejecución este año, por ser un clamor de diversos sectores, convencidos de que será el escenario perfecto para nuestros jugadores jóvenes retornar o entrar al béisbol de los Estados Unidos, Japón, Corea o cualquier otra entidad profesional”, manifestó el presidente de la Lidom, Vitelio Mejía.
Mientras que Núñez resaltó la unidad entre ambas entidades para el nacimiento de esta liga que abarcará todo el territorio Nacional. “Estamos analizando la participación de equipos en los cuatro puntos cardinales”, precisó Núñez.