Lienzo o fotografía, ellas protagonistas

Lienzo o fotografía, ellas protagonistas

No se trata de personajes populares, no hace falta para que el retrato femenino en forma de lienzo o fotografía tome el protagonismo en la decoración de las paredes del hogar.
Las damas son las protagonistas absolutas del arte en muchos de los espacios que se han construido en Casa Decor, una muestra de las últimas novedades de diseñadores, interioristas y arquitectos que aportan ideas y refrescan el hogar cada temporada.
Fotografía y pintura. En fotografía o pintura, la mujer resalta en muchos de los espacios, y podemos ver retratos en dormitorios, salones y hasta en el aseo. Sin lugar a dudas, la imagen de la mujer se hace presente cada vez en más lugares.
Sofisticadas, divertidas, ensimismadas en su mundo o con una imagen de los años 60 del pasado siglo, ellas se convierten en las protagonistas.
En el espacio que ha vestido la interiorista Laura Gärna, en homenaje a la marquesa Casati, se encuentra la obra Donna Laura, del artista Grillo Demo, conocido por la expresividad en sus acuarelas y por haber conquistado con sus pinceles a mujeres tan diversas como Madonna, Carolina de Mónaco o Kate Moss.
El cuadro de Demo ocupa un lugar privilegiado. “Las piezas de arte son las que aportan la personalidad y el alma a los espacios”, indica Gärna. Una mujer con el rostro medio cubierto con una pamela de ala ancha que deja el enigma abierto sobre su mirada. ¿Qué esconde esta mujer?
Mujer al teléfono. Quizá agobiada por el número de llamadas, la mujer que aparece en el espacio de la galería de arte Lumas cierra los ojos en actitud displicente, rodeada de teléfonos analógicos de múltiples formas y colores, un estilo “vintage” que ha sabido adaptar a la perfección Gille  García de la Hoz.
Este creador, frente a este retrato contrapone la imagen de un rostro sin definir, pero con unos labios rojos perfectamente perfilados.
“La caja mágica”, el salón comedor ideado por Miriam Alía para Westwing, nos recibe con una imagen de una fémina fumando, enfundada en un “body” que parece un salto de cama o un bañador en color rosa chicle, con los ojos pintados en azul intenso. Sin lugar a dudas, la estampa nos descubre una radiografía de su interior.
Melancolía en la mirada. La suite de Ele Room 62 fusiona lo masculino y femenino con texturas y colores para conseguir un espacio para él o para ella, indistintamente. En la pared, juntos, los cuadros de dos mujeres de belleza singular que destilan una ligera melancolía consiguen que el espacio se llene de vida.
Un dormitorio en tonos relajantes que consiguen un reducto de paz y tranquilidad con una cama XXL.
Leticia Peironcely y Carlos Albánez recrean en los aseos públicos un jardín tropical, donde el verde es tendencia en la decoración, un tono que para los decoradores simboliza “la juventud, la primavera y la buena suerte”.
Un espacio en el que la mujer vuelve a ser también protagonista de la antesala con lavabos y en la zona del inodoro. Jóvenes de los años 60 del pasado siglo, casi adolescentes, atractivas y sensibles que cierran nuestra visita. La mujer en diferentes estilos es clara tendencia en el interiorismo. Pueden ser fuertes, reales y con bellezas diferentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas