Liga Aborigen, campeón en el Torneo de Softbol  Máster en DN

http://hoy.com.do/image/article/671/460x390/0/04CE6AD5-8360-4595-9F18-D7A70D4B126C.jpeg

La selección de la Liga Aborigen venció dos veces por nocaut al equipo Los Nuevos para barrerlo en la serie final del XXII Torneo de Softbol Chata de Ligas, revalidando el título en la división máster de más de 45 años.

Los monarcas despacharon una ofensiva de 32 carreras y 35 hits, apoyando el pitcheo de Orlando Martínez y Ángel Terrero, los lanzadores que se acreditaron el triunfo. Perdieron José Ciriaco y Gregorio Duarte. Fue su cuarta corona en la justa que organiza la Asociación del Distrito Nacional (Asadina), con los auspicios de Cerveza Presidente y dedicado (in memoriam) a Cholo Suero, Félix Infante y José Contreras. Eddy Mercado, quien impulsó ocho carreras en el doble partido, fue premiado como Jugador Más Valioso de la serie, que fue celebrada en el estadio No. 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El trofeo al equipo  más destacado fue entregado por Garibaldy Bautista, presidente de Asadina, junto a José Luis  Suero, secretario de Organización, y Pedro Arias, representante de Cerveza Presidente.

La parte ofensiva en el primer partido ganado por los aborígenes fue liderada por Antonio Román con dos jonrones y tres sencillos; José Arias, cuadrangular, doble y tres singles;  Modesto Figueroa,  doble y cuatro indiscutibles, Eddy Mercado, triple y par de tubeyes. En el segundo juego se destacó  Román con tres dobles y tres sencillos.