Liga aclara deudas energía de estadios

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana aclaró que las franquicias que operan equipos en los estadios Quisqueya, de Santo Domingo, y Cibao de Santiago, no tienen deuda pendiente con las empresas distribuidoras de electricidad ya que han cumplido a cabalidad con los compromisos asumidos en ese sentido.

La entidad que organiza los campeonatos nacionales de béisbol profesional destacó que durante el desarrollo de la temporada la energía de los estadios se mide desde el inicio de cada partido hasta el final de los mismos y que en el caso de las franquicias del Tetelo Vargas y Julián Javier, en el transcurso del día de mañana habrá una reunión entre las partes para determinar si los antiguos operadores de Estrellas y Gigantes no cumplieron con los compromisos establecidos en ese sentido.

“Los estadios Cibao y Quisqueya no tienen deuda alguna con las empresas distribuidoras de electricidad. En las oficinas de los equipos reposan las copias de los cheques pagados durante el período que corresponde a cada campeonato. No es cierto que Aguilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido acumulan deudas millonarias por concepto de energía”, explica la nota de Lidom.

“Para nadie es un secreto que el campeonato profesional inicia a finales de octubre o principio de noviembre y concluye a más tardar el 30 de enero de cada año. En ese sentido, cuando la Liga recibe los estadios de manos del Estado Dominicano se establecen acuerdos para el suministro de energía que implican la colocación de medidores desde el inicio de los encuentros, por lo que si existe algun atraso el mismo no corresponde al período en que se juega. Por lo tanto, no es responsabilidad de los equipos”.