Liga Arabe convoca reunión urgente
sobre bombardeos israelíes

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/FE97635A-EF78-496E-95E6-FF3C478E2361.jpeg

El Cairo, 9 nov (EFE).- La Liga Arabe ha convocado hoy una reunión urgente para el próximo domingo para tratar la situación tras los bombardeos israelíes de los últimos días en la franja de Gaza, que dejaron decenas de muertos.

El representante egipcio en la organización panárabe, el embajador Hani Jalaf, explicó a los periodistas que los ministros de Exteriores mantendrán la reunión en la sede de la Liga Arabe, en El Cairo.

Jalaf subrayó que el anuncio de la formación de un gobierno palestino de unidad nacional se ha detenido por los últimos bombardeos israelíes contra Beit Hanún, pero que la Autoridad Nacional Palestina puede dar esa noticia en cualquier momento.

Sobre la mediación egipcia en el proceso de liberación del soldado israelí Guilad Shalit, capturado el pasado 25 de junio, y cautivo aún en algún lugar desconocido de Gaza, a cambio de prisioneros palestinos, Jalaf señaló que los esfuerzos todavía continúan.

El responsable egipcio afirmó que la mediación de su país pretende lograr la puesta en libertad de Shalit a cambio de numerosos diputados y ministros palestinos detenidos y añadió que el proceso estaba cerca de cerrarse pero fue interrumpido por los bombardeos israelíes. EFE