Liga Árabe prepara sanción Siria

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/AFB31A15-4D89-4E18-A01A-8FA801B234EC.jpeg

EL CAIRO. AFP. Los ministros de Finanzas de la Liga Árabe establecieron ayer una lista de sanciones económicas contra Siria que presentarán a los cancilleres de la organización el domingo para su adopción, frente al rechazo del régimen sirio de cesar la represión que dejó otros 16 civiles muertos.

La recomendación de los ministros reunidos en El Cairo incluye la prohibición de ingreso a los países árabes de los funcionarios sirios y el congelamiento de los haberes del gobierno, según el texto distribuido a los periodistas.

El anuncio de este proyecto fue decidido luego de que el régimen del presidente Bashar al Asad ignorara el ultimátum de la Liga para permitir la entrada de observadores y cesara la represión. Justo antes del anuncio en El Cairo, el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mualem, acusó a la Liga Árabe de querer “internacionalizar” la crisis en Siria, en reacción a la decisión de la organización panárabe del jueves de recurrir a la ONU para intentar encontrar una solución.

Las claves

Cero transacciones

La lista de sanciones incluye  la suspensión de vuelos y la congelación de todas las transacciones con el gobierno y con su banco central. También recomienda a los países árabes que congelen los proyectos de inversiones en Siria.