Liga Árabe satisfecha por el anuncio del fin de los ataques aéreos en Yemen

Liga Árabe satisfecha por el anuncio del fin de los ataques aéreos en Yemen

El Cairo. El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, mostró hoy su satisfacción por el fin de las operaciones militares aéreas de la coalición encabezada por Arabia Saudí en el Yemen, y por el inicio de la segunda fase, bautizada como “Devolución de la Esperanza».

En declaraciones a la prensa en la sede de la organización panárabe, Al Arabi destacó que los ataques aéreos de la coalición cumplieron sus objetivos y explicó que se procedió a poner fin a dichas operaciones por petición del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que huyó a Riad el pasado 26 de marzo.

Asimismo, elogió al rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, por su donación de 274 millones de dólares destinada a ayuda humanitaria en el Yemen, donde cientos de personas han muerto y miles han abandonado sus hogares. Por último, Al Nabil instó a intensificar los esfuerzos para hacer llegar la ayuda humanitaria, reconstruir el país y acelerar el proceso político.

La coalición árabe anunció ayer, martes, el fin de los ataques aéreos en el Yemen, que comenzaron el 26 de marzo, tras determinar que había sido alcanzado el objetivo de eliminar el potencial militar de los rebeldes chiíes y su amenaza a la seguridad regional.

El portavoz de esa coalición, Ahmed al Asiri, informó además, del comienzo de la llamada operación “Devolución de la Esperanza”, una segunda fase destinada a reconstruir el país y supervisar el proceso de transición.

No obstante, el país ha sido hoy escenario de varios bombardeos de la coalición contra posiciones de los rebeldes hutíes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas