Liga Barriga Verde inicia torneo de softbol

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/F9CFE8CB-854C-451D-869A-248B8EE198CD.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Con la participación de tres equipos la Liga Barriga Verde, inició su tradicional torneo de softbol en su 32 edición, justa que está dedicada al deportista Milcíades Guerrero (Monchín), por su gran apoyo a las actividades de la entidad deportiva. La liga inició el campeonato, en el estadio Metropolitano, de la Liga Los Picapiedras, en el sector de La Castellana, el pasado domingo.

En el tradicional campeonato de softbol, participan los equipos  Caonabo, Maguana y Anacaona, contando con el patrocinio de la Cervecería Nacional Dominicana, Induveca, Brugal, Veraizon, entre otros.

La liga está integrada por deportistas de San Juan de la Maguana, residente en la ciudad capital y por 32 años están celebrando el torneo.

El evento comenzó con el desfile de los equipos, acompañada de sus madrinas, el Himno Nacional, estuvo a cargo de la Banda de Música del Cuerpo de Bomberos, del Distrito Nacional.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Generoso Gil Ramírez, presidente de la entidad deportiva.

Gil Ramírez, destacó el gran apoyo que ha recibido la liga de parte de Monchín Guerrero, quien además es fundador de la liga.

“Dedicamos este torneo a Monchín Guerrero, ya que es un gran deportista”, apuntó.

Durante el acto se dirigió a los presentes el deportista Eduardo Dauhajre, destacado munícipe de San Juan de la Maguana y padrino de la  liga.

“ Una vez más lo nativos de San Juan de la Maguana, que residen en Santo Domingo, nos reunimos en una forma sana, como es el deporte”, indicó.

Dauhajre, quien es el padrino de la liga, resaltó la dedicación del torneo a Monchín Guerrero.

Durante el acto estuvo presente una comitiva de San Juan de la Maguana, encabezada por Alejandro Piña.

Por su parte Monchín Guerrero, que estuvo acompañado de su familia, agradeció la dedicación de la justa deportiva.

El  lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo de Monchín Guerrero, José Guerrero, bateador de honor; Hernan Padilla, receptor y Fausto Martínez, de árbitro.

El juramento deportivo estuvo a cargo de  Pablo de Jesús.

Durante el acto se llevó a cabo la premiación a los jugadores más destacados del pasado torneo, donde Julio García, se llevó siete trofeos.