Liga condiciona crédito $20 millones cabildo DN

Liga condiciona crédito $20 millones cabildo DN

POR RADHAMES GONZALEZ
 El Comité Ejecutivo de la Liga Municipal Dominicana (LMD) condicionó la entrega de un préstamo de veinte millones de pesos al Ayuntamiento del Distrito Nacional, a que el síndico Roberto Salcedo, explique en qué utilizará dichos recursos.

En la solicitud el síndico Salcedo, que tiene fecha 15 de febrero pasado, pide que se le conceda “una nueva facilidad de préstamo a término capital más interés, por un valor de veinte millones de pesos para cubrir compromisos inherentes a este ayuntamiento del Distrito Nacional”.

El ejecutivo municipal expresa que dicho préstamo sería descontado en diez cuotas consecutivas, de nuestros fondos provenientes de la Ley 166-03”.

  Hace unos tres meses el Comité Ejecutivo de la LMD acogió favorablemente una solicitud de préstamo del Ayuntamiento del Distrito Nacional por la suma de veinticinco millones de pesos.

Algunos miembros del referido comité expresaron fuera de la sesión y a condición de que no se les identificara, que “resulta sospechoso que el Ayuntamiento del Distrito Nacional solicite un préstamo por una suma respetable y que no explique en que invertirá dichos recursos”.

Estimaron que “también resulta sospechoso que en medio de una campaña electoral, donde el incumbente del Ayuntamiento del Distrito Nacional buscará la reelección, insista en su carrera de endeudamiento cuando apenas falta mes y medio para las elecciones congresionales y municipales”.

  La solicitud de que se le otorgara un préstamo por veinte millones de pesos fue rechazada dos veces seguidas en la sesión de ayer por abrumadora mayoría de los miembros del Comité Ejecutivo presentes en la sesión.

Tanto el subsecretario de Interior y Policía Gerardo Apolinar Aquino, quien ostentó la representación del titular de esa cartera, doctor Franklin Almeyda Rancier, como el secretario General de la Liga Municipal Dominicana (LMD) licenciado Amable Aristy Castro, insistieron en que se aprobara la solicitud del síndico Salcedo.

Aristy Castro apeló a los perredeístas miembros del Comité Ejecutivo y “a mis compañeros de la alianza rosada” para que votaran de nuevo y acogieran la solicitud de Salcedo. Varios miembros del Comité Ejecutivo insistieron en que Salcedo no explica en su solicitud en qué utilizaría los recursos provenientes del préstamo.

Aristy Castro dijo que sería la primera vez que se rechaza una solicitud de préstamo. Los miembros de dicho organismo decidieron acoger el pedido de Aristy Castro a cambio de que las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional envíen al Comité Ejecutivo una comunicación explicando pormenorizadamente en que se invertirán los veinte millones de pesos.

Al someterse a votación por tercera vez el préstamo fue aprobado con la condición de que el síndico Salcedo envíe a la próxima sesión del Comité Ejecutivo una comunicación donde explique en qué invertirá los recursos, “de lo contrario no podrán ser retirado”, advirtieron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas