Liga contra el Cáncer celebra sus ochenta años

Liga contra el Cáncer celebra sus ochenta años

Santiago Hazim, Julia Guerra, Daniel Rivera, César Iván Feris y José Romero.

Con una misa de acción de gracias oficiada en la Catedral Primada de América, la Liga Dominicana Contra el Cáncer (LDCC) celebró el 80 aniversario de su fundación.

Monseñor José Amable Durán Tineo, obispo auxiliar de Santo Domingo, fue el oficiante principal de la misa concelebrada. Entre los asistentes estuvieron la presidenta de la LDCC, Julia Guerra de Oller; el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y miembros de la junta directiva de la entidad.

El obispo Durán Tineo destacó la labor que desde hace 8 décadas realiza la LDCC en beneficio de los pacientes de su hospital, el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”.

Le puede interesar: Centro Gerontológico Integral Dominicano abre sus puertas

Julia Guerra de Oller dirigió unas breves palabras de agradecimiento, las cuales hizo propicia para destacar el legado de quienes fundaron esta entidad que hoy en día es un referente en oncología en el país.

“Nos hemos constituido en los pioneros en el ámbito oncológico y el centro de referencia, brindando una respuesta oportuna a la problemática del cáncer”, destacó la presidenta de la LDCC.

Manuel Enrique Tavares, Jesús Troncoso y José Brache.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas