Liga Contra el Cáncer realiza campaña de concienciación

2C_¡Vivir!_23_1,p01

Octubre es el mes dedicado a la concienciación del cáncer de mama, motivo por el cual la Liga Dominicana Contra el Cáncer ha desarrollado varias actividades, donde los médicos de su hospital, el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter” han sido los principales protagonistas.
A la fecha, la entidad ha realizado “media tours” y ha llevado charlas educativas tanto a sus empleados como a empresas que han solicitado que se eduque sobre la realidad de esta enfermedad. Los charlistas han resaltado la importancia de la detección temprana y han enfocado aspectos como el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida.
“Mitos y realidades sobre la prevención del cáncer de mama”, ha sido una de las charlas impartidas.
Esta contó con el patrocinio de AstraZeneca y estuvo a cargo del doctor Ramón Eduardo Pérez Martínez, jefe del Servicio de Tumores Mamarios del Instituto Oncológico, donde participó el director médico del centro asistencial junto a colaboradores y pacientes.
Durante su disertación, el cirujano oncólogo citó que entre los factores de riesgo se encuentran la edad, las mutaciones genéticas, el inicio de la menstruación a temprana edad y el comienzo de la menopausia después de los 55 años.
También destacó que aunque el cáncer de mama no se puede prevenir, se pueden reducir los factores de riesgo llevando hábitos de vida saludable, como realizar actividad física, evitar el sobrepeso, no fumar, limitar el consumo de alcohol y llevar una dieta baja en grasas y rica en fibras.
Por otro lado, la entidad realizó un emotivo encuentro con pacientes sobrevivientes de cáncer de mama, explica una nota de prensa enviada a ¡Vivir!