Liga de baloncesto Faisál Abel Hasbún concluye con éxito su primer torneo

Liga de baloncesto RD 87

La liga de baloncesto Faisál Abel Hasbún informó que concluyó con éxito el pasado martes 25 de agosto su primer torneo amateur dedicado al profesor y destacado jugador de baloncesto dominicano que honra en nombre de esta liga.

Indicó que este primer torneo, que gozó de una organización y nivel competitividad en el mas alto nivel, estuvo conformado por ocho equipos, siendo los equipos 1 y 4 los que disputaron una “férrea” serie final cargada de emociones.

Precisó que luego de haber empatado la serie a uno por bando, finalmente el equipo 4 se impuso ante el equipo 1 con un marcador final de 57-51, en un “dramático y último partido”, que necesitó de un tiempo adicional para definir al campeón de este primer torneo.

El equipo ganador estuvo compuesto por los jóvenes Mario Ortega, Daniel Taveras, Paul Alvarado, Erick Sánchez, Lenin Morillo, Alberto Suriel y su capitán Roberto Reynoso. Estos jóvenes se destacaron durante todo el torneo, sobre todo por su sofocante defensa y su velocidad a la hora de atacar al aro.

Señala que luego del éxito obtenido en este primer torneo, la directiva de la liga Faisál Abel Hasbún ya está planificando la realización de su segunda competencia antes que finalice el presente año.

La liga de baloncesto está compuesta en su mayoría por ex alumnos del Colegio Dominicano de la Salles (Lasallistas), y en un principio tenía como sede las facilidades del centro de estudio, sin embargo, su sede oficial actual se encuentra en la cancha principal del Colegio Carol Morgan.