Liga de Santiago, Bravos de Pontezuela, viaja a Serie Mundial Pequeñas Ligas

Liga de Santiago, Bravos de Pontezuela, viaja a Serie Mundial Pequeñas Ligas

David Ortiz pegó dos jonrones y remolcó siete carreras para lucir swing de lujo en el cierre de la serie de fin de semana.

La Liga Bravos de Pontezuela viaja hoy a la Serie Mundial de Pequeñas Ligas en Williamsport, Pennsylvania, luego de haber ganado el campeonato de la región del Caribe el pasado 25 de julio, en Willemstad, Curazao.

Es la primera vez desde 1996, que un equipo de la República Dominicana avanza hasta el evento, que es transmitido por ESPN para todo el mundo.

“Para todos los dominicanos debe ser un orgullo que un equipo de una liga de Santiago muy humilde pueda asistir a este evento”, dijo el dirigente del equipo José Cordero en el programa Grandes en los Deportes.

El conjunto proviene de una comunidad rural de la República Dominicana y los padres de los niños hicieron grandes esfuerzos para lograr la inversión de dinero que les permitiera viajar al torneo.

Sin embargo, luego de la entrevista en el programa, que se transmite por la emisora Escándalo 102.5 FM, de lunes a viernes de 12 a 2 p.m., el presidente Danilo Medina ordenó que se le hiciera entrega de una suma de dinero no especificada, a través del Banco de Reservas, para cumplir con los gastos del equipo.

El toletero de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, también contactó a Cordero para donar utilería y ropa deportiva a los jugadores. La información fue confirmada por Pepín Guzmán, del directorio de las Pequeñas Ligas en la República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas