La novena Dominican Rex Sox de la Liga del Oeste ocupó la tercera posición en la categoría AAA del Torneo Roy Hobbs 2007, que se celebró en la ciudad de La Florida, Estados Unidos.
El representativo dominicano ganó medalla de bronce al eliminar al equipo de Puerto Rico, en un emocionante partido que concluyó con anotación de ocho carreras por siete. En la justa internacional participaron más de 40 equipo de Estados Unidos, Centroamérica y del Caribe, que se desarrollo durante una semana. Por su lado el manager del equipo Ney Pellerano, señaló que el equipo criollo demostró una vez más el talento de los dominicanos, durante la justa que cada año aglutina estelares jugadores jóvenes.
Tratamos de llevarnos la corona, pero fue nuestra primera experiencia en esta clase de evento, lo que fue un factor negativo durante la justa internacional, expuso el señor Pellerano. Dijo que a pesar de todo, cada uno de los jugadores demostró unidad en cada uno de los partidos, frente a las representaciones de Estados Unidos y Puerto Rico.
Tengo que felicitar a cada uno de los integrantes del equipo, quienes hicieron el trabajo indicado en su justo momento, especialmente frente a la representación de Puerto Rico en la semifinal, dijo.
En ese orden, dijo que está esperanzado en volver a representar el país el próximo año, cuando se vuelva a celebrar ese evento, para demostrar el talento del béisbol dominicano.
En la justa participaron muy buenos equipos, que en cada uno de los partidos lograron demostrar calidad dentro y fuera del terreno de juego, expuso.
Dijo que fue su primera experencia en esa clase de eventos, lo que pudo ser un factor en su contra.
En una proxima oportunidad estoy seguro de poder demostrar la verdadera calidad del béisbol dominicano, expuso el experimentado dirigente dominicano.
En ese orden, resaltó el apoyo que recibió el equipo de las empresas Mercasid, Induveca y la Cervecería Nacional Dominicana, además de otras instituciones.