Liga Enrique- Quique- Cruz triunfa en apertura Clásico Pequeñas Ligas DN

18_09_2016 HOY_DOMINGO_180916_ Deportes3 B

La Liga Enrique- Quique- Cruz se apoyó en el pitcheo de Manuel López para vencer 9-8 a su homólogo de la Delio Peña, en la apertura del Clásico de Béisbol de Pequeñas Ligas (11-12 años), dedicado al doctor Ricardo Nieves, en el play número dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las tropas de Delio Peña tomaron el control del partido en la misma primera entrada al fabricar tres anotaciones, pero luego de ahí en adelante López se las arregló para frenar la ofensiva contraria y merecer el respaldo ofensivo de sus compañeros para ganar el juego. Fernando López cargó con el revés.

En otro choque, la Liga La Javilla se impuso 13-1 a la de León. Henry Lalane se anotó el triunfo y Junior Batista la derrota.

Mientras que Carmona dispuso 5-3 de Rafael Peña. La victoria correspondió al derecho Albert de Jesús y la derrota fue para Enmanuel Peña.

Acto inaugural. La justa se inició con el desfile de los equipos y el canto a la patria. El pastor Miguel Mejía bendijo el evento.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Julián de León, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina), quien resaltó la apertura del certamen que reúne a cientos de niños de más de 20 ligas.

“A nombre de la institución de Abedina que presido felicito a la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), la cual preside el licenciado Héctor- Tito- Pereyra, así como a Ricardo Gutiérrez, representante de Marcador. Com. Do, por la iniciativa de celebrar esta primera edición del Clásico de Béisbol de Pequeñas Ligas”, comentó De León.

Asimismo, De León resaltó el trabajo de los diferentes dirigentes que forman parte del Clásico.

De su lado, el licenciado Héctor- Tito- Pereyra, presidente de Fedobe, dijo sentirse sumamente satisfecho por la puesta en marcha de otro certamen más.
“Este torneo agrupa a más de siete mil niños de 11-12 años de todo el país, por lo que desde ya se puede decir que es todo éxito”, indicó.

Agregó que el mismo le roba a cientos de niños a los males que cada día arropan a la sociedad.

Al mimo tiempo, Pereyra resaltó la dedicatoria del certamen a un hombre como el doctor Ricardo Nieves, también comunicador.

“Hombres como Nieveshay que reconocerlos en vida. Por eso lo escogimos para dedicarle la justa que reúne a miles de niños.

Luego se procedió a la entrega de la placa al comunicador Héctor Gómez, director de Deportes de la Z-101, en representación del doctor Nieves.

“Es un alto honor poder representar en esta inauguración a un ser humana tan humilde como el doctor Ricardo Nieves”, afirmó.

Gómez tiró la primera bola, bateada por Ricardo Gutiérrez, presidente de Marcador. Com. Do. Henry González, de la MLB, fue el receptor y Moisés Lembert el árbitro.