El doctor Guido Gómez Mazara, a quien está dedicado el torneo, recibió una placa de reconocimiento de manos del dirigente Luis Mercedes, presidente de la liga
La Liga Deportiva Mercedes inauguró la versión 55 de su torneo interno de béisbol y softbol, justa que tiene una dedicatoria especial al doctor Guido Gómez Mazara.
El acto, realizado en las instalaciones deportivas de la institución, ubicada en el ensanche La Fe, contó con la presencia de invitados especiales, encabezado por el doctor Mazara, reunió a niños de diferentes edades quienes estarán compitiendo por los próximos tres meses.
La inauguración inició con la invocación al Todopoderoso, a cargo de la pastora Maura Fernández, para luego dar paso a la entonación del Himno Nacional, a cargo de la banda de música de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.
La Bandera Nacional fue izada por el general Jacobo Mateo Moquete Moquete, mientras que la de la Liga Deportiva Mercedes por parte de Silvia Mercedes.
Minutos después, Luis Mercedes, presidente de la liga que lleva su nombre, tuvo a cargo las palabras centrales.
De paso, Mercedes aprovechó la ocasión para resaltar las cualidades de Mazara en favor del deporte para la niñez.
“El doctor Guido Gómez Mazara es una persona que siempre ha respaldado nuestra institución y es por eso que hemos decidido dedicarle esta versión 55 de nuestro torneo, el único del país que no lleva propaganda publicitaria en sus uniformes”, dijo Mercedes.
De su lado, Mazara agradeció el reconocer a su persona este importante evento que reúne a 37 equipos diseminados en 570 jugadores en ocho categorías.
“Esta es una institución que forma jugadores para el béisbol profesional desde pequeño. Eso me llena de mucha satisfacción.
Reconozco ese trabajo que Luis Mercedes viene realizando desde hace muchos años porque lo he vivido. Por aquí han pasado importantes jugadores que hoy son estrellas de las Grandes Ligas”, puntualizó el también dirigente político, quien también fue objeto de la entrega de una placa de reconocimiento.
Luego se procedió a la juramentación por parte del jugador Justin González Montero.
Luego del acto protocolar, se procedió al lanzamiento de la primera bola a cargo del doctor Mazara, así como de Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria.
Los bateadores de honor fueron Manny López, viceministro de Deportes, quien estuvo en representación del ministro Francisco Camacho, y el capitán de navío Augusto Lizardo, mientras que los receptores principales fueron Jacobo Mateo y el general retirado Marcos Jiménez.
Al acto inaugural también asistió Irina Pérez, segunda vicepresidenta del Comité Olímpico Dominicano (COD) en representación del ingeniero Garibaldy Bautista, así como la prensa deportiva en sentido general. El primer choque fue televisado.