POR KENNEDY VARGAS
Con una especial dedicatoria al empresario José Luis Corripio Estrada fue inaugurado ayer el XXXVII Torneo de Béisbol de la Liga Deportiva Mercedes, en el que participan 1,600 niños divididos en 72 equipos y 12 categorías.
El discurso central del acto fue pronunciado por el dirigente Luis Mercedes, quien destacó el aporte que ha brindado el empresario Pepín Corripio a la sociedad dominicana y en especial al deporte nacional.
«No le he dedicado este torneo a Pepín Corripio para que nos entregue un donativo, ya que fue una decisión de la liga en el ámbito unánime», apuntó.
En ese sentido, apuntó que los empresarios nacionales deben copiar las acciones que realiza el señor Corripio a favor de la sociedad dominicana.
Este es un país bueno, pero requiere de hombres que aporten a la niñez y al deporte, en busca de mejores hombres en el futuro, expuso Mercedes.
En otro sentido, Mercedes destacó la integración de los infantiles y juveniles en participar en los evento de la entidad. Recordó que en los 37 años que tiene funcionando dicha liga, en la misma han participado unos 25 mil jugadores en los diferentes eventos.
Los jugadores participarán en la categoría mascota que estará dedicada a la destacada atleta Marisela Peralta; la Periquitos, a Iván Mieses; Escuelita, dedicada a Persio Maldonado; la Enseñanza, a Antonio Acosta; Infantil, a Junior Noboa; Junior a Victor Mata; Pequeñas Ligas, a Chilote Llenas; Juvenil, a José Rafael Vargas; la Clase A, a Mario Alvarez Dugán; Superior, a teresa Durán; Libre, a Alejandro Asmar Sánchez y el softbol, a Luisin Mejía.
La justa se inició con el desfile de los atletas participantes que marcharon acorde de la Banda de Musica del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. En nombre de la Secretaria de Estado de Deportes habló el subsecretario Administrativo Geraldo Suero Correa, quien prometió un respaldo económico para la realización de dicho evento.
El acto de banderas fue encabezado por el General Héctor Lizardo Jorge, presidente del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policia Nacional.
Mientras que el licenciado Anulfo Sánchez y Moises Lember enhestaron las banderas de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional y la de la Liga Deportiva Mercedes.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Luis Durán. En la actividad también estuvieron presentes el general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, director de deportes de la Policia Nacional; Kalil Hache, asesor del Circulo Deportivo Militar; doctor Alejandro Asmar Sánchez, presidente del Club Naco; doctor Luis Scheker Ortíz, Persio Maldonado, presidente de la Federación Dominicana de Tenis; entre otras personalidades.