Liga Mercedes trabaja en el futuro del béisbol de RD

Liga Mercedes trabaja en el futuro del béisbol de RD

Proyecto. Cuenta con una gran cantidad de niños

Desde ya perfila como exitoso el nuevo proyecto de la entidad enclavada en el Ensanche la Fe, frente al Estadio Quisqueya

Como muchas otras instituciones, la liga Mercedes ha implementado un innovador proyecto dirigido a la preparación de niños talentosos en edades de 5 a 8 años.

El propósito del plan consiste en enseñar al adolescente los fundamentos del juego, pero no sin antes estar convencido de que en realidad el niño posee el talento nato para llegar hacer un gran pelotero.

“Por ahora nuestro pequeño programa de captación de clarividencia cuenta con al menos ocho pequeñines que oscilan entre los 7 y 8 años de edad”, señaló el profesor José Manuel Ramírez (Chepe), entrenador de niños de la liga deportiva Mercedes.

Afirmó que actualmente el proyecto cuenta con la presencia de los niños Steven Tejeda (7 años), Jan Lapaix (7 años), Santiago Yegres (7años), Afe Abreu (8 años), Wilkeidel Ledesma (7años), quienes a su entender poseen cualidades natas para en pocos años convertirse en verdaderas luminarias.

Señaló que el intermedista Steven Tejeda exhibe un swing dulce de contacto, además de buenas manos para fildear rodados. Precisó que el jardinero Jan Lapaix exhibe un estilo elegante para atrapar elevados, y un poder ocasional.

Con relación al intermedia Santiago Yegres, de Venezuela, Chepe fue jocoso al decir: “A pesar de su corta estatura lo puede hacer todo magistralmente en el terreno de juego, por lo que desde ya se puede decir estamos delante de otro futuro José Altuve”.

Y agregó: “Me gustaría que los scouts vengan a verlo jugar para que saquen sus propias conclusiones”. Sobre el antesalista Afe Abreu, indicó que es una “muralla” defendiendo la esquina caliente, además de poseer un gran poder para su edad.

“Luce será el prototipo de jugador que le encantan a los buscatalentos”.

Al cuestionársele sobre el receptor Wilkeidel Ledesma, dijo que tiene el físico y el coraje para defender esa difícil posición. “Desde un primer momento que lo vi jugar supe su posición era de la receptor”