Liga Montero inicia torneo de béisbol con 13 equipos del DN

http://hoy.com.do/image/article/477/460x390/0/83555144-ACA1-4D5E-9651-C1F3D683B9B2.jpeg

Con una dedicatoria al deportista y productor de radio y televisión Luisin Jiménez, la Liga Montero inició  su torneo aniversario navideño  con la participación de 13 ligas y cientos de niños, en diferentes categorías.

La ceremonia contó con una gran asistencia de deportistas de diferentes entidades  con la finalidad de apoyar a Jiménez, en su dedicatoria de la justa.

El campeonato  se lleva a cabo en    uno de los plays del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La justa se inició con el desfile de las 13 ligas que participan en el evento, con una marcha.

Luego se interpretaron las notas del Himno Nacional.

Aura Montero, hizo la invocación, mientras que Pedro Montero, presidente y fundador de la Liga que lleva su nombre, dijo las palabras de bienvenida.

El periodista Leo Corporán dijo la exhortación a los participantes.

Corporán exhortó a los niños a estudiar, practicar  un deporte y comportare bien  con sus padres y en las escuelas.

Las palabras centrales las pronunció  Jiménez, quien agradeció a los directivos de la Liga Montero.

El juramento deportivo fue efectuado por el jovencito Smith Arias.

Reconocimientos

Ramón Veras, presidente de la Liga Veras y Luisín Jiménez, recibieron reconocimientos de parte de la directiva de la Liga Montero, durante la ceremonia.

Ambos agradecieron la distinción a Pedro Montero y se prometieron a seguir luchando en favor de la niñez. El lanzamiento de honor fue hecho  por Luisín, mientras que Corporán fue el bateador. Adalberto Moreta el receptor y Félix Rosario el árbitro.

Se resaltó la colaboración  para el fortalecimiento de la Liga de las hermanas Aura y Aida Montero.

Participantes

Las ligas que participan en el torneo son Carmona, Astros del 27, Tetelo Vargas, Miguel Acevedo, Esmeraldo, Los Praditos, Victoria Arias, Andrés Heredia.

Las claves

1.  Gran participación

En la justa participan 13 ligas en diferentes categorías, donde buscan los trofeos en los tres primeros lugares.

2.  Corporán exhorta niños

Durante la ceremonia el periodista Leo Corporán editor dseportivo de El Nacional, exhórtó a los niños a estudias y seguir los consejos de su familia.

3.  Una tradición

El torneo navideño de béisbol de la Liga Montero, se ha convertido en una tradición entre las demás ligas deportivas de béisbol.