Liga Municipal Dominicana sigue apuesta por transparencia

Liga Municipal Dominicana sigue apuesta por transparencia

Víctor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD).

La Liga Municipal Dominicana (LMD) puso en marcha una estrategia para fortalecer la transparencia en los gobiernos locales, a partir de la conformación de un equipo de técnicos seleccionados mediante curso-concurso organizado junto al Ministerio de Administración Pública (MAP).

Tiene la finalidad de brindar asistencia técnica a los municipios desde cada región.

Bajo esta estrategia, los gobiernos locales contarán en una primera fase con el apoyo de 20 técnicos cualificados, dedicados a dar seguimiento a los cabildos respecto a los procesos de control interno, el uso de portales transaccionales de compras, así como su inclusión en el Sistema de Monitorización de la Administración Municipal (SISMAP Municipal).

El presidente de la LMD, Víctor D’Aza, destacó que “El gobierno tiene la firme política de que hasta el más mínimo peso sea administrado con transparencia.

Liga Municipal Dominicana entregó RD$2,133 millones a Cabildos

Se recuerda que la Liga Municipal Dominicana (LMD) inició el 25 de febrero la entrega de RD$2,133 millones de la primera partida de los fondos asignados de manera extraordinaria a los gobiernos locales por la presidencia de la República, de un monto total de RD$4,000 millones.

En un acto en el que participaron alcaldes y alcaldesas, el presidente de la LMD, Víctor D’Aza, explicó que los criterios definidos para transferir estos fondos, en función de lograr el mayor impacto social, han sido: equidad territorial; cantidad de habitantes; y alta necesidad y demandas de la población.

De acuerdo con la entidad, en esta primera entrega iniciaron la transferencia a todos los gobiernos locales, “sin distinción de partidos políticos”, de los RD$2,133 millones, pata lo que tuvieron en cuenta los niveles de fortalecimiento institucional, rendición de cuentas y transparencia.

Manifestó que 79 alcaldes con portales transaccionales, ya tienen los recursos depositados en las cuentas.

De igual modo, en correspondencia a los resultados de satisfacción ciudadana con los servicios municipales.

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