Liga Municipal evalúa propuesta de recogida de desechos en las noches

Liga Municipal evalúa propuesta de recogida de desechos en las noches

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’Aza, afirmó ayer que ha sostenido diversos encuentros con alcaldes para implementar la recogida de la basura en turnos nocturnos.

No obstante, señaló que el problema central de la recolección seria el desembolso de más fondos a las empresas recolectoras privadas que realizan los trabajos y las mismas sean preventivas a largo plazo.

Al ser abordado sobre el tema, dijo que entiende además que seria una opción viable el cual ayudaría a descongestionar el cúmulo de desechos durante el día y vertederos improvisados ya que la basura se genera a cada minuto.

Puede leer: Las Edes invertirán US$2,098.3 millones en próximos seis años

De’ Aza habló durante el V Foro de Participación Ciudadana, “El Desarrollo Turístico Regional a Través de las Municipalidades y la Participación Ciudadana”, donde se abordaron estrategias para el crecimiento turístico a nivel municipal, con la participación destacada de líderes y expertos de la región.

La cumbre

Silvia García Polanco, presidenta del Parlacen, pronunció el discurso central, enfatizó la importancia de la colaboración entre municipalidades y ciudadanos para un desarrollo turístico sostenible. Resaltó la necesidad de una participación activa en la formulación de políticas que beneficien a las comunidades locales.

Entre los principales ponentes estuvieron Alfredo Peralta, alcalde de Nagua y secretario general de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), y Neftalí Ordóñez, alcalde de Santa Catarina Barahona, en Guatemala, quienes compartieron sus experiencias sobre la colaboración entre municipalidades y ciudadanía en el ámbito turístico. Cecilia Vargas, ide la Comisión de Asuntos Municipales y Desarrollo de Ciudadanía del Parlacen, reafirmó el compromiso con el fortalecimiento de la participación ciudadana en el desarrollo regional, papel esencial del organismo

Más leídas