Liga Municipal informa pagó RD$185.1 millones al plan retiro empleados

Liga Municipal informa pagó RD$185.1 millones al plan retiro empleados

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, informó hoy que cumplió con el pago 185 millones 126 mil pesos, por concepto del plan de retiro de empleados de la municipalidad.

Con estos recursos fueron beneficiados seis mil 867 personas que llevaban más de siete años reclamando sus dineros que fueron acumulando de sus salarios mes, tras mes, en administraciones anteriores.

Este déficit fue una de la herencia negativa que encontró Jones al asumir el cargo y prometió que iba a resolver, ante decenas de munícipes que montaron un piquete en las instalaciones de la LMD.

“Estamos regocijados por haber cumplido con estas personas que prácticamente habían perdido la esperanza de recuperar el dinero que con tantos esfuerzos ahorraron”, afirmó.

Los RD$185.1 millones fueron adquiridos por la LMD a través de un préstamos en el Banco de Reservas.

Jones explicó que esta cagar económica implica el pago mensual de RD$7.0 millones de pesos, para amortizar interés y capital al Banreservas.

“Es una pesada carga económica que prácticamente no podemos con ella, pero lo asumimos con valentía porque somos conscientes del principio de continuidad del Estado y esos humilde trabajadores necesitaban recuperar sus dineros”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas