Liga Quique-Cruz enseña a niños a jugar béisbol

Liga Quique-Cruz enseña a niños a jugar béisbol

Un sueño hecho realidad. Así podría llamarse el trabajo loable que por espacio de más de 29 años ha venido haciendo la liga Enrique -Quique- Cruz en la enseñanza de niños y jóvenes en la disciplina del béisbol.

“La liga Enrique -Quique- Cruz nació por la inspiración que tuve de enseñar a niños a jugar pelota”, dijo con rostro de satisfacción el reputado dirigente Enrique- Quique- Cruz.

Recordó que fue un día 25 de enero de 1985 cuando creó junto a su esposa la Liga Deportiva Enrique Cruz, la cual ha jugado un rol preponderante en la juventud dominicana con una labor de desarrollo y formación integral.

Agregó que la entidad que lleva su nombre y apellido no solo se enfoca en la enseñanza del béisbol, sino también que se empeña en formarlo como ente de bien social, por ende exigen a sus integrantes a estudiar para de esa manera darle al país jóvenes ejemplares.

Quique señaló que en la actualidad la entidad cuenta con unos 800 niños desde los 6 a los 17 años de edad. “Nuestros pequeños y jóvenes son cuidadosamente entrenados por más de 16 técnicos, los cuales imparten clínicas de lunes a viernes de 3 a 6 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde”, afirmó.

Su frutos. Con relación a los jugadores de esa prestigiosa liga que han llegado al profesionalismo fue preciso al decir:”Han sido muchos los jugadores de esa institución que han sido firmados para el béisbol organizado de los Estados Unidos”.

En tal sentido, mencionó los nombres del jardinero José Bautista, Ricardo Nanita, Julio Borbón, asó como de honorables profesionales que hoy en día ocupan posiciones gerenciales en reconocidas empresa como Juan Carlos Gómez, Eliel Jiménez, Giusseppe Rivas, Gilberto Valdez, Heraldo Cabrera, José Leger, Richard Jiménez, entre otros.

La construcción de un nuevo complejo. Quique Cruz, quien en octubre del año 2011 fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano por sus grandes hazañas con el seleccionado nacional de béisbol dominicano, aprovechó para expresar que la entidad enclavada en el club San Gerónimo también está bastante adelantada en la construcción de un nuevo complejo deportivo, el cual estará ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Duarte.

“En ese nuevo complejo practicará el programa de desarrollo de la liga, la cual estoy seguro será parte importante en el crecimiento de firmas de peloteros jóvenes prospectos para el béisbol de los Estados Unidos y otros países”, afirmó.

Sus actividades.

El veterano dirigente señaló que su liga celebra dos torneos al año, el interno y el navideño.

Además de los certámenes señalado, declaró que la liga además viaja todos los años a Walt Disney World con la finalidad de desarrollar aún más los conocimientos de sus integrantes, además de asistir al torneo de la Cal Ripken, que se celebra en la ciudad de Baltimore, además de asistir a Coopesrtown.

Regalan becas. Algo que llena de orgullo a Quique- Cruz es que su liga también regala becas a los atletas para que puedan estudiar en los Estados Unidos.

“Es algo grandioso poder darle la oportunidad a un joven para que pueda realizar sus estudios”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas