Liga Quique  Cruz inicia torneo de béisbol dedicado a Bonetti por apoyar a  niños

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/DFB6517E-F519-4D6E-9DC4-8F1D170030A8.jpeg

La Liga Escuela de Béisbol Enrique -Quique- Cruz inició su tradicional torneo, el cual está dedicado al licenciado Luis Manuel Bonetti, ministro Administrativo de la Presidencia y presidente de los Leones del Escogido.

El evento se inició  en los terrenos del Club San Jerónimo, donde miles de niños participan en la liga en diferentes categorías.

El inmortal del Deporte Enrique Cruz, presidente de la entidad, manifestó que se tomó en cuenta los aportes al deporte y la calidad humana del licenciado Bonetti para dedicarle el evento deportivo.

Cruz indicó que  Bonetti  es un aliado positivo en favor de la juventud y los niños que practican el deporte, en especial el béisbol. En el acto estuvieron presentes varios deportistas y funcionarios, entre los cuales figuraron el ingeniero Luis Sifres, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado; licenciado Bolívar  Tapia, viceministro  administrativo de la  Presidencia;  el licenciado Federico Lalane José;  Nelly Manuel Doñé, el periodista Leo Corporán, el deportista Junior Brea,  el ingeniero César Heredia, el ingeniero Ramón Gómez, entre otros deportistas.

Durante su discurso, Cruz manifestó que la liga  desempeña una función formativa que marcha casi a la par con lo deportivo.

Cruz, inmortal del Deporte Dominicano, resaltó el papel que juega la entidad en el proceso formativo de los niños, no sólo en lo deportivo, sino en la parte integral y en lo educativo. Indicó que todo eso se ha logrado a base de un enorme sacrificio llevado a cabo por directivos, entrenadores y los propios padres de los niños que por espacio de 24 años han confiado en la organización, con sede en el  sector  San Jerónimo.

También su hija Carolina Cruz  pronunció las palabras de exhortación, llamó a los padres a permitir que sus hijos sean felices y que se desarrollen sin  presión.

“En la Liga Quique Cruz nos honramos con honrar a un gran propulsor del deporte en toda la extensión como es Luis Manuel Bonetti,” manifestó.

Bonetti agradece.   De su lado, Bonetti agradeció el gesto de la dedicatoria y también elogió la trayectoria de la organización deportiva, la que, dijo, “realiza una acreditada labor para desarrollar a los hombres del mañana, a los que representan el futuro de nuestro país”.

Durante el acto hablaron Elvira Rodríguez de Cruz y Otto Justo, presidente de la Asociación de Padres de la Liga. El jugador Oscar Bergés realizó el juramento deportivo y el reverendo Francisco David, de la Iglesia Evangélica Monte de Dios, realizó la invocación.

El acto  se inició con el desfile y luego fue entonado el Himno Nacional. Valentín Contreras realizó la maestría de ceremonia.

En el acto estuvo presente Alberto Magno Castillero, embajador de Panamá en el país; Andrés Marranzini, viceministro de la Presidencia; Juan Peralta, director de la Academia de los Rojos de Cincinnati, entre otras personalidades.

Atletas que conforman las categorías desde los cinco hasta los 18 años compiten por la corona en más de ocho categorías. El torneo tendrá una duración de siete meses, por los trofeos.

Las frases

Luis Sifres

Es una atinada dedicatoria al licenciado Bonetti,  pues es un propulsor  del deporte  y  le gusta apoyar la juventud”.

Bolívar Tapia

La Liga Quique Cruz realizó un acto de justicia con  reconocer al licenciado Bonetti en el inicio del torneo de béisbol, donde participan miles de niños en la justa”.