Liga Scotiabank LNB hará torneo de categoría menor

http://hoy.com.do/image/article/835/460x390/0/7C0566A3-749B-4284-8B53-8C7D7CEC66E4.jpeg

 Los aprestos organizativos con miras a la celebración del  Torneo de Categorías Menores de la Liga Scotiabank LNB 2013, a inaugurarse el próximo lunes 29 de julio, en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de la ciudad de La Romana, marchan de acuerdo con la ruta crítica programada. La  información está contenida en un despacho de prensa enviado a los medios de comunicación por la dirección del circuito. 

El certamen, que tiene como objetivo principal, incentivar la práctica del baloncesto entre los jóvenes a temprana edad y de lograr la integración de las franquicias de la Liga Scotiabank LNB en sus respectivas comunidades, se jugará en las categorías de  9-11 años (Minibasket); 12 -13 años (Intermedio) y 14 -15 años (Infantil).  La justa, que también persigue cultivar en la juventud dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, cuenta con el auspicio de Scotiabank y el apoyo técnico de la FEDOMBAL.

El torneo se jugará en cuatro zonas, Norte, Sur, Este y Gran Santo Domingo, y en cada una de ellas se jugarán eventos en las 3 categorías. En la zona Norte participaran equipos de Santiago, Mao, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Moca, Dajabón, Samaná y Nagua; en la zona Sur competirán representaciones de San Cristóbal, Haina, Azua y San Juan de la Maguana; en la zona Este verán acción seleccionados de San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Romana, Higüey, Monte Plata y El Seibo; y en el Gran Santo Domingo intervendrán conjuntos de Distrito Nacional, Santo Domingo Este,  Norte y Oeste.

ZOOM
Escenarios

El torneo se jugará en cada ciudad, en las diferentes categorías y los equipos que queden en primer lugar, se enfrentarán entre sí para determinar los representantes de las zonas. Los representantes de cada zona, en las distintas categorías, pasarán a una Gran Final, de la cual saldrán los campeones nacionales de cada categoría. Como parte de este proyecto, serán impartidas clínicas de capacitación en cada zona.