Ligan mala dieta a cáncer colorrectal

Ligan mala dieta a cáncer colorrectal

Salud. Alertan sobre enfermedad

Dieta baja en grasas y carnes rojas, rica en fibra, actividad física constante y visitas periódicas al médico, ayudan a prevenir

El 55.6 % de los mexicanos tiene una dieta insuficiente lo que aumenta sobrepeso y obesidad que complica la prevención enfermedades como cáncer colorrectal.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre, el doctor Arturo Vázquez Leduc, director Médico de Asofarma, destacó que una dieta baja en grasas y carnes rojas, así como rica en fibra, además de actividad física constante y visitas periódicas al médico, ayudan a prevenir el cáncer colorrectal.

Los principales síntomas de cáncer colorrectal son dolor abdominal, cambios en evacuaciones con estreñimiento y/o diarrea, sangre heces, fatiga y pérdida de peso inexplicable.

En etapas tempranas esta enfermedad se produce de manera silenciosa por lo que es difícil que sea detectada. “Un factor clave para reducir el riesgo del cáncer colorrectal es la comida saludable, sin embargo, también es recomendable realizarse estudios médicos para la detección temprana de este padecimiento, como la colonoscopía”, explicó el doctor Vázquez Leduc.

Por ello, se ha puesto en marcha la campaña ‘La prevención empieza adentro’ que insta a la población que acuda al médico y de seguimiento a su salud.

Más leídas