Ligan oficiales a secuestro Baní

Ligan oficiales a secuestro Baní

POR DIEGO PESQUEIRA
Se encuentran bajo investigación un alegado oficial de la Dirección Nacional de Investigación (DNI), un sargento de la Policía y un asimilado de la misma institución, que fueron arrestados al momento en que agentes del Departamento de Delitos Monetarios rescataron en el sector Lucerna, provincia Santo Domingo, a un dominicanyork que había sido raptado en Baní en su jeepeta Mercedes Benz.

Los detenidos con relación al secuestro de Félix Soto Tavárez son Envier Guerrero Reyes, a quien se le ocupó un carnet que lo acredita como oficial del DNI, su padre Juan Leonel Guerrero Reyes de la Cruz, asimilado de la Policía, y el sargento Billen Méndez Mauricio, quienes llegaron al lugar al instante de producirse la acción policial.

Con relación al caso, se informó de manera extraoficial que habría de por medio una cantidad considerable de droga, lo cual hasta el momento no habría sido confirmado por los investigadores.

Se estableció que el secuestrado Soto Tavárez llegó al país desde Estados Unidos hace aproximadamente dos meses y se estableció en Baní.

Su rapto, según informes preliminares, fue ejecutado por tres hombres hasta el momento desconocidos.

El rescate de Soto Tavárez se materializó gracias a la intervención de la Policía, que atendió una llamada de alerta, dando cuenta de la presencia de tres vehículos con un sujeto supuestamente secuestrado rondando las calles del sector Lucerna.

Los agentes policiales hicieron contacto con las personas, logrando localizar al secuestrado, que era retenido dentro del carro Toyota Corolla, azul, apresando a uno de los autores, que resultó ser Guerrero Reyes, portador del carnet del DNI.

En ese instante llegaron al lugar el asimilado Guerrero de la Cruz y sargento Méndez Mauricio, quien lo acompañaba.

En el lugar, se ocupó además del carro Toyota Corolla, la jepeta Mercedes Benz, gris, propiedad del raptado; el carro honda civic, gris, de los secuestradores, que lograron escapar, una escopeta, cinco celulares y varios documentos.

El secuestrado alega que sus raptores le substrajeron de su vehículo varias prendas preciosas que tenía en una maleta.

Investigadores policiales profundizan la investigación para dar con los prófugos y someterlos a la acción de la justicia.

Tavarez Soto fue raptado mientras viajaba en su vehículo por la comunidad de Matanzas, donde fue detenido por los hombres armados, quienes se identificaron como miembros del DNI.

El grupo se desplazaba en dos vehículos marcas Honda Civic y Toyota Corolla y una jepeta Land Crusier, próximo a las 11:00 de la mañana, hora del rapto.

Tavarez Soto dijo que sus captores le pidieron buscar US$200,000 que él habría traído de Estados Unidos, producto de un negocio ilícito.

A media día de ayer el cuerpo del orden remitió a la jurisdicción de Baní al detenido Guerrero Reyes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas