La Unión de Ligas de Santo Domingo Oeste hizo un llamado de ayuda al presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que acuda en su auxilio ya que algunos de sus dirigentes tienen problemas de salud y económicos por culpa de la actual pandemia del Covid 19 que azota al mundo.
Domingo Almanzar (Punga), presidente de la Unión, solicitó que el presidente de la Nación instruya al ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, para que vaya en su ayuda y de la de más de 400 entrenadores que están de brazos cruzados, sin poder trabajar y por ende tienen dificultades para pagar rentas y subsistencia.
Punga, también presidente de la liga «Los Delfines», aseguró que las 64 Ligas que conforman la Unión, entrenan a más de 6 mil niños y que los padres no pagan si no hay entrenamiento, por lo que están pasando por un muy mal momento. «Necesitan la intervención del Gobierno por lo que este grito desesperado también va para las nuevas autoridades que asumen la dirección del país el próximo 16 de agosto», añadió.
Almanzar, con más de 32 años ligado a las Ligas deportivas, deploró la situación en que se encuentran los entrenadores, que «son los forjadores de los peloteros del futuro de la República Dominicana».Declaró que la juventud que entrena algún deporte es difícil que caiga en las drogas o en la delincuencia, por lo que su trabajo hace un aporte a la patria.