Ligas Japón y Puerto Rico
reciben voleibolistas de RD

Ligas Japón y Puerto Rico<BR>reciben voleibolistas de RD

Por JOSE CACERES
Las estelares voleibolistas Cosiris Rodríguez y Milagros Cabral llegaron a Puerto Rico a reforzar equipos diferentes, mientras que ya están en Japón, Bethania de la Cruz, Cindy Rondón y Sidarka Nuñez, quienes repiten en el lejano oriente.

El entrenador de la Selección Nacional, Miguel Beato Cruz, afirmó que esta muy contento con el progreso que vienen teniendo las jugadores jóvenes y una muestra de ello es que ya están reforzando en las distintas ligas profesionales.

«Bethania, Sidarka y Cindy se llevaron sus sistemas de entrenamiento y nos mantendremos en contacto para ver su progreso», añadió.

Exclamó que Bethania tiene todo el chance del mundo de pegarle fuego a la liga de Japòn y así consolidarse en esa liga japonesa.

De su lado, Milagros Cabral y Cosiris Rodríguez serán presentadas en las próximas horas por sus respectivos equipos.

Tanto Cabral como Cosiris tienen una gran reputación en al liga de Puerto Rico, ya que siempre se entregan en cuerpo y alma a sus conjuntos.

Milagros estará reforzando al conjunto de las Leones, mientras que Cosiris lo hará con el conjunto de Jorge Pérez Vento, su antiguo dirigente en la selección nacional.

Tras la derrota del equipo femenino de voleibol de la República Dominicana  ante Perú en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y más las caídas en el Grand Prix y La Copa del Mundo, han llevado al seleccionado al caer en el lugar número 14 del Ranking Mundial dado a conocer ayer por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

RD buscará bajar

El equipo nacional de voleibol ocupa el lugar número 14 en el ranking mundial, tras el último corte que hizo la Federación Internacional de ese deporte.

Epaís puntero del ranking lo es Brasil seguido por Italia, Cuba, Estados Unidos, Rusia, China, Serbia, Japón, Polonia, Holanda, Korea, Kenya, Perú y la Repúblicana en el lugar 14.

La colocación de los países en el ranking mundial se hace de acuerdo a una puntuación de las victorias y derrotas que consiguen los equipos en todos los torneos organizados por la Federación Internacional de ese deporte. Se les otorgan puntos a las victorias y derrotas y luego se hace la sumatoria.

El conjunto dominicano era uno de los favoritos para estar en la serie final de los pasados Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro, sin embargo, se quedaron en el camino.

Perú se encargó de vencer en cinco sets a las criollas y evitó que estas avanzaran a la semifinal del evento continental.

Una lesión de Milagros Cabral antes de ese partido, además de poca coordinación entre las acomodadoras y las jugadoras estelares, dio al trastre con una buena participación en los Panam de Río. Muchos pensaban que rededitaría la serie final entre Cuba y Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas