Ligera alza en Wall Street tras un mal arranque

APTOPIX Wall Street

NUEVA YORK. El mercado bursátil neoyorquino cerró el jueves con ligeras ganancias después de recuperar terreno que perdió. Los inversionistas siguen enfocándose en una serie de informes de ingresos empresariales, y los presentados en la jornada mostraron resultados decepcionantes para compañías como Procter & Gamble, Facebook y otros.

El promedio industrial Dow Jones cedió 5,41 puntos, menos del 0,1%, a 17.745,98. Dicho índice había perdido hasta 110 unidades al comenzar la jornada. El índice Standard & Poor’s 500 cerró prácticamente sin cambios, al aumentar 0,06 de punto hasta ubicarse en 2.108,63.

El compuesto Nasdaq ganó 17,05 unidades, el 0,3%, colocándose en 5.128,78. Varias compañías realizaron grandes movimientos luego de dar a conocer sus resultados trimestrales. Esta es la semana más ajetreada en cuestión de informes corporativos, pues 174 miembros del S&P 500 dan a conocer sus movimientos. El gigante de productos al consumidor Procter & Gamble perdió 3,23 dólares, 4%, para colocarse en 77,39 dólares la acción luego de reportar ventas menores a las anticipadas por los analistas de Wall Street.

Al igual que muchas empresas, ha sufrido impactos negativos ante la fortaleza del dólar, la cual encarece los productos estadounidenses en el extranjero. Whole Foods perdió 4,74 dólares, el 12%, ubicándose en 36,08 dólares la acción tras reportar una marcada pérdida en su crecimiento de ventas el trimestre pasado, afectada por las noticias recientes de que algunos establecimientos en Nueva York cobraban de más a sus consumidores.