Ligera mejoría en suministro de gas

Ligera mejoría en suministro de gas

POR MANASES SEPULVEDA
El suministro de gas licuado de petróleo (glp) registró  una leve mejoría, ya que algunas envasadoras de la capital disponían del carburante. La mejoría fue atribuida a la llegada de un buque cargado de glp el pasado sábado, con 2.5 millones de galones.

Sin embargo, en un recorrido de reporteros de HOY, se pudo constatar que en las envasadoras que tenían glp había extensas filas.

También se comprobó que entre las pocas envasadoras que disponían de glp, estaban Pueblo Gas, en la avenida Nicolás de Ovando esquina Moca, Propagás, en el sector Puerto Isabela, Tropigás, en la calle Diagonal II y Credigás. En la avenida Padre Castellanos esquina Josefa Brea.

No obstante, no tenían glp, Villa Juana Gas, Gloria Comercial, Propagás, de la calle Moca, Credigás, de la avenida Prolongación Venezuela, Credigás de la calle Rosa Duarte, Credigás, de la carretera Mella, Rojo Gas, de la avenida San Vicente de Paúl y Gas Caribe, de la misma vía.

El pasado domingo, el gobierno anunció la importación escalonada de 44 millones de galones de glp hasta octubre próximo, con lo que espera conjurar la escasez de ese combustible en unos 15 días.

También dispuso que se hagan pagos semanales por concepto del subsidio hasta saldar la deuda con los importadores.

Según el calendario de llegada de buques de glp, el próximo llegará el sábado 18, así como otros  tres los días, 23, 24 y 28.

Asimismo el 1, 5, 7, 12 y 14 de octubre próximo, conforme al secretario Administrativo de la Presidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas