Ligeras lesiones afectan varios miembros de la Pre-selección

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/D5A097F3-EE70-4928-AA0E-A7711AB6B388.jpeg

El rigor de los intensos entrenamientos de la Preselección nacional masculina de baloncesto de mayores ha afectado a varios jugadores por diversas lesiones ligeras.

Franklyn Western, Amaury Filión, Manuel Guzmán, Carlos Morbán, Benjamín Colón y en última instancia el norteamericano Larry Turner, poseen molestias que han limitado sus presencias en las dos sesiones de entrenamientos diaria.

Los cinco jugadores – aún así- asisten religiosamente a las prácticas que tienen como sede el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, en sesiones privadas.

Western tiene molestias en su rodilla derecha y necesita disminuir las cargas que conlleva entrenar a todo tren durante cuatro intensas horas de trabajo.

Filión posee tiene   acceso en el cuello que le produce molestias en su accionar. Sin embargo, no ha privado de entrenar al santiagués.

Morbán tiene una inflamación de la fascia plantal de su pie izquierdo, razón por la que tiene que forzar una vieja lesión en su rodilla derecha al apoyar con mayor intensidad.

Guzmán sufrió un estirón en la ingle izquierdo, pero esta situación no ha mermado en nada su entrega y dedicación a los entrenamientos.

Colón, un dominicano que juega para los Vaqueros de Bayamón en Puerto Rico, sufrió un estirón en en tobillo izquierdo en la primera práctica del preseleccionado.

El doctor Roberto Reyes Corsino, médico del equipo, señaló que las leves lesiones en cada jugador es de día a día.

Larry Turner, que busca ser nacionalizado para representar a República Dominicana en eventos internacionales, entregó a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), la documentación para tramitar el proceso.

Turner depositó en las oficinas de la Fedombal su acta de nacimiento certificada, pasaporte y otros documentos, con la intención de dar los pasos pertinentes para cumplir con los requisitos.

Ahora, el estadounidense debe redactar una carta dirigida al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, explicando su deseo de ser ciudadano dominicano, y éste promulgar un decreto en tal sentido.

El point guard Adris de León llegó al país y de inmediato se integró a los entrenamientos de la preselección, aumentando la nómina del preseleccionado a 20, y aumentado la competencia en esa importante posición.

Zoom

Caso de Flores

 Frank Herasme dijo que el shooting guard Luis Flores  prometió integrarse a los entrenamientos del plantel tan pronto concluya un compromiso de contrato que acordó con el equipo Cocodrilos de Caracas en la serie final del baloncesto profesional de Venezuela, cuyo tercer partido será hoy en Valencia.