Ligero incidente entre legisladores del PLD y personal del Senado

Ligero incidente entre legisladores del PLD y personal del Senado

Fachada del Congreso Nacional.

Un ligero incidente se presentó la tarde de hoy en el Departamento de Coordinación de Comisiones, momentos en que legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se presentaron con la prensa para solicitar los audios de las reuniones anteriores en que se conocieron los debates de la Ley de Extinción de Dominio.

El senador Iván Lorenzo, quien encabezó la comisión, exigió la entrada de periodistas, para obtener una respuesta en torno al pedido del partido opositor, de que se entreguen las grabaciones sobre las discusiones que realiza la comisión bicameral que estudia el proyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Lorenzo señaló que lleva varios días tratando de obtener el material para darlo a conocer a la opinión pública, ya que, supuestamente, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tiene intención de aprobar la pieza.

Leer: PLD reitera su apoyo a la Ley de Extinción de Dominio

Apoyo

El Partido de la Liberación Dominica (PLD) explicó hoy en rueda de prensa encabezada por su Secretario General, Charles Mariotti, realizada este lunes, que “siempre ha apoyado y actualmente apoya el proyecto de Ley de Extinción de Dominio, tal y como ha sido consensuado en la Comisión Bicameral del Congreso Nacional”.

El Secretario General del PLD, Charles Mariotti, exhortó, en nombre del PLD, “a que la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley, en su reunión de este mismos día de las 4 de la tarde, concluya los trabajos y proceda a presentar la legislación a ambas cámaras para su pronta aprobación”.

“El PLD, como partido organizado, con visión de Estado, y como partido progresista, es consciente de que la Ley de Extinción de Dominio es un mandato que emana de la Constitución de 2010, impulsada por un Congreso donde el PLD tenía mayoría. De hecho, desde el 2011 hemos impulsado esta iniciativa, y el primer proyecto de ley de extinción de dominio fue aprobado en dos ocasiones en el Senado en julio de 2016 y luego en el 2019 y, quien les habla, hoy Secretario General, en ese entonces Senador por la provincia Monte Plata, fue quien más impulsó su aprobación en el Senado. Si en ese entonces la ley no fue aprobada en la Cámara de Diputados, habría que preguntar por qué a quienes lideraban la comisión de justicia en ese entonces”, recordó.

Publicaciones Relacionadas