«Light in the Piazza» gana cinco premios Tony

«Light in the Piazza» gana cinco premios Tony

NUEVA YORK (AP).- «The Light in the Piazza», obra sobre un amor joven en la vieja Europa, ganó el domingo cinco premios Tony, incluyendo al mejor tema musical para el compositor Adam Guettel, en la ceremonia en la que Broadway celebró lo mejor de la temporada teatral. En tanto, «Doubt» obtuvo el premio a la mejor obra.

«Piazza» también ganó por escenario, vestuario e iluminación en la categoría de diseños en musicales, así como también por orquesta.

«Este es el día más increíble de toda mi vida. Será algo para resaltar, no importa lo que pase», dijo Guettel, nieto del compositor Richard Rodgers.

«The Pillowman» ganó dos premios de diseño en la categoría de piezas teatrales: por escenario e iluminación. El premio de vestuario en la categoría de obras teatrales fue para «The Rivals’’.

El premio de coreografía se lo llevó Jerry Mitchell por su danza atlética que creó para el reestreno de «La Cage aux Folles», que también ganó el premio al mejor reestreno musical.

Mike Nichols, quien dirigió «Monty Python’s Spamalot», se llevó el premio al mejor director de musical.

Sara Ramírez, la Dama del Lago en «Monty Python’s Spamalot», recibió el premio a la mejor actriz en un musical.

Dan Fogler ganó el premio al actor prominente en un musical, por su papel en «The 25th Annual Putnam County Spelling Bee».

Un asombrado Liev Schreiber se llevó el premio al actor prominente en una obra teatral por su interpretación de un vendedor de bienes raíces de mala calaña en «Glengarry Glen Ross».

Adriane Lenox, la angustiada madre de un niño que pudo haber sido abusado sexualmente en «Doubt», ganó el premio a la actriz en obra teatral. El director de «Doubt», Doug Hughes, se llevó el premio a la mejor dirección de una obra teatral.

El premio al mejor libro de un musical fue para Rachel Sheinkin, quien escribió «Spelling Bee».

El presentador Hugh Jackman bromeó con el actor Billy Crystal, quien ganó el premio al mejor evento teatral especial, un espectáculo de una sola persona.

«Quiero agradecer a todos a nombre de todo el elenco», bromeó Crystal.

Se entregó un Tony especial por trayectoria al dramaturgo Edward Albee, autor de clásicos como «Who’s Afraid of Virginia Woolf?» y «A Delicate Balance», entre otras obras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas