Ligia Amada toma juramento Comité Juegos Univeristarios

D7

La Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, doctora Ligia Amada Melo de Cardona, juramentó ayer a los miembros del Comité Organizador que trbajará en la nueva temporada de los Juegos Universitarios.

El acto se llevó a cabo en el salón de actos del Ministerio que preside en la avenida Máximo Gómez.
Forman el comité, el doctor Radhmaés Mejía, como presidente y lo acompañan el doctor Julio Sánchez Maríñez, rector del Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU); doctor Wilfredo Mañón Rossi, rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV); doctor Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); y el ingeniero Aldo Leschhorn, ex miembro de la selección nacional de baloncesto. Melo de Cardona dijo: “sabemos el valor que tiene el deporte a todos los niveles, por lo que abogamos porque los estudiantes universitarios participen cada día más en las actividades deportivas”.

Valoró lo beneficioso que es para los estudiantes hacer deportes, debido a que los forja en disciplina, fuerza de voluntad, perseverancia y tolerancia”.

“También promueven la unificación, la unidad e interacción entre nuestras universidades”. Estos juegos tienen doble valor, la práctica del deporte y promueve la interacción entre nuestras universidades”.
Habla Radhamés Mejía. De su lado, el doctor Radhamés Mejía, rector de la Universidad Unapec, se comprometió ayer a organizar unos III Juegos Deportivos Universitarios exitosos y exhortó a las autoridades educativas y a los centros universitarios a que pongan todo el empeño para que en el país se implemente el deporte como algo esencial dentro del currículo académico. Mejía dijo que no defraudará a los ministerios de Deportes y de Educación por depositar en su persona y el grupo que encabeza la responsabilidad de esa justa deportiva.

Fernández Mirabal. El ministro de Deportes declaró que lo que se está dando en la República Dominicana en materia educativa, en la práctica, es una visión del desarrollo integral que viene impulsando el Ministerio de Educación Superior.

Ponderó la visión de ese desarrollo integral y el que se promueva más vida universitaria, más desarrollo integral en las academias, donde los conocimientos a la ciencia, tecnología, el arte, las matemáticas y la cultura en general son fundamentales. Pidió que esa visión pueda también integrar el deporte como eje transversal a la salud, a la educación y a todos los elementos que hacen promover estilos de vida saludables”.