Lila dice no estaba en Palacio; recibía “cotorra” de Genao

Lila dice no estaba en Palacio; recibía “cotorra” de Genao

La presidenta interina del PRSC, Rafaela Alburquerque, y el vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, negaron ayer que se hayan reunido con el Presidente Leonel Fernández este miércoles en la noche. Pero ayer los periodistas que cubren el Palacio Nacional reafirmaron que sí.

La presidente interina del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafaela Alburquerque, y el vocero de los diputados de esa organización, Ramón Rogelio Genao, negaron ayer que se hayan reunido con el presidente Leonel Fernández la noche del pasado miércoles en el Palacio Nacional.

  Al hablar en una rueda de prensa, Alburquerque dijo que ha iniciado un proceso para la creación de nuevos estatutos con la intención de abrir las puertas del Partido y puedan entrar a cobijarse  bajo la sombrilla del balaguerismo para  volver a ser opción de poder.

Advirtió que mientras dure su gestión  hará todo lo que tenga que hacer  y visitará a quien sea para unificar la familia reformista y salvar el partido en beneficio de la democracia y el pluralismo.

“Oigan bien, hasta ahora no he hablado ni visitado al señor Presidente de la República, pero si fuera necesario, en provecho  de nuestros propósitos, lo haré sin temor”. Y agregó:

“El doctor Leonel Fernández no es solamente el Presidente de la República, sino que, además, es el presidente de un partido político del sistema y un demócrata a carta cabal…ustedes me conocen y yo no tengo miedo”, dijo.  

Señaló que  hay mucha gente que se cree dueña absoluta del Partido Reformista  y que tienen la finalidad de descalificarla porque  busca la unidad del partido.   

 “A mi todo el mundo me conoce, cuando yo vaya a ver a Leonel, que lo he hecho muchas  veces, de frente, de día en la puerta grande del Palacio Nacional, yo no tengo que ir escondida a ver a Leonel porque no tengo nada que decirle a  él  en el oído que no pueda decir en público, no voy a buscar un decreto para mi porque yo soy diputada, mi gente toda esta tranquila  y arroz, habichuelas y carnes en mi casa no me falta”, dijo. 

Zoom

 “Dando cotorra”

“Nosotros estábamos cenando en el Chino de Mariscos porque yo ‘pelié’ con Amable. Me sentía disgustada y Genao estaba  ahí dándome una cotorra, yo sentí que él (Amable) fue medio duro conmigo en la  reunión. Ramón Rogelio es amigo de los dos, me brindó un vino anoche…ahora espérate que yo me empecé a preocupar porque si me vieron en el Palacio yo estoy haciendo un  ‘visaje’, dijo”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas