Lila pide perdón al país

Lila pide perdón al país

POR GERMAN MARTE
La diputada reformista Rafaela Alburquerque declaró ayer que su inasistencia a varias sesiones de la Cámara Baja se debió a la enfermedad y posterior fallecimiento de su madre; sin embargo, adelantó que no podrá asistir mucho al Congreso, debido a sus múltiples compromisos políticos.

Pidió perdón al país y a los electores de San Pedro de Macorís que la eligieron.

“Yo tuve a mi mamá muy grave en estos tres meses de esta legislatura, luego murió. Hay quienes a eso no le da importancia, pero yo sí”,   dijo  al hablar en el hemiciclo en torno a una información sobre legisladores que cobran sin trabajar.

Alburquerque dijo que en 22 años que lleva en el Congreso, es la primera vez que se puede decir que ha faltado más de una vez.

Pidió al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, que la próxima vez que falte a una sesión que se le descuente del salario.

Empero, adelantó que obligatoriamente dejará de asistir a varias sesiones para cumplir compromisos como vicepresidenta para el área del Caribe de la Organización Demócrata Cristiana para América Latina.

Añadió que  dejará de asistir al Congreso  “porque estoy trabajando la política en el Partido Reformista (PRSC)”.

Dijo que prefiere que le descuenten el salario si deja de asistir a su trabajo. Ahora, acotó, por tres o cuatro ausencias en 22 años no merecía que se publicara en los medios que  no asiste al Congreso, porque ha sido una diputada productiva.

Los periódicos HOY y el Día citaron el nombre de Alburquerque entre los legisladores que menos asisten al Congreso

Según el portal de  la Cámara de Diputados, la ex presidenta de la CD   sólo asistió a 22 de 51 sesiones que se celebraron en la primera legislatura ordinaria del 2007. En  octubre pasado, la legisladora  sólo asistió a dos de siete sesiones. También asistió en dos ocasiones en  septiembre, cuando se celebraron nueve sesiones. En agosto fue a tres sesiones de siete.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas