Lila y Genao tendrían que dar cuentas a la dirección  PRSC

Lila y Genao tendrían que dar cuentas a la dirección  PRSC

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle,  acusó ayer al grupo disidente de la situación de “turbulencia” que dijo hay a lo interno de esa organización política.

Asimismo, advirtió  que si  Rafaela Alburquerque y Ramón Rogelio Genao visitaron el Palacio Nacional, tendrán que explicarle a los organismos de dirección del partido en calidad de qué lo hicieron.

En entrevista para HOY, Antún Batlle informó que los reformista que están con el gobierno “viven invitando a reuniones y encuentros” a los dirigentes del PRSC, incluido a él, para luego decir que desde el partido reformista  se andan buscando acuerdos.

Atribuyó a esa situación y a los “intereses” de muchos reformistas, las dificultades para la reunificación del PRSC.

“El problema del partido  no es un problema de liderazgo, es un problema de conducta, de concepto de hacer política”, manifestó Antún Batlle.

El presidente del PRSC afirmó que él ha hecho muchas propuestas sobre  cómo cambiar el comportamiento interno del PRSC, “pero los mismos personajes siguen boicoteando cómo cambiar de conducta”.

Al preguntársele quiénes son esos “boicoteadores”, la respuesta del presidente del PRSC fue como sigue:

“Muchos que viven en el viejo estilo de hacer la política, que no creen que la política sea decente ni transformar la sociedad, sino que creen que la política es servirse de ella”.

Agregó que en estos momentos el gran problema de los partidos políticos en el país “sobre todo del reformista”, es creer que discutiendo vanalidades y nimiedades van a crecer y a posicionarse  bien  en la sociedad, lo cual consideró un error.

Dijo que para lograr eso el PRSC tiene que  abocarse a  hacer una oposición útil y constructiva  que contribuya a que se resuelvan los problemas del país, porque “discutiendo nimiedades, politiquerías e intereses personales, no vamos a lograr nada”.

En otro orden,  dijo que no se opone al regreso de los disidentes, siempre y cuando se acojan a la resolución dada por el PRSC antes de los comicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas