Lili, el delfín nariz de botella, sigue saludable

Lili, el delfín nariz de botella, sigue saludable

El nacimiento de este delfín se produjo 21 de agosto del año pasado. Actualmente tiene ocho meses

POR ARIDIO PERDOMO

PUERTO PLATA:- Lili, la primer bebé delfín nacida hace ocho meses en Ocean World, parque temático del enclave turístico de Cofresí, Puerto Plata, se encuentra en perfecto estado de salud, según los especialistas que están a su cuidado.

Actualmente pesa 159 libras y mide aproximadamente 184 centímetros de largo. Los ejecutivos del Ocean Word manifestaron “Lili es nuestro gran orgullo. Es la prueba más grande de satisfacción ver como nuestros animales se procrean y sobre todo es la mayor muestra de que se siente en perfecto estado de ánimo y salud.

La directora de relaciones públicas,  Madeline Camps, recuerda con gran satisfacción cómo Lili sé convirtió en el primer nacimiento de esa especie marina denominada «nariz de botella» que se registra en el país.

 El nacimiento se produjo el 21 de agosto del año pasado y el desarrollo del estado de preñez de la madre fue monitoreado cada hora hasta que se produjo el anhelado parto.

Al día de hoy, según dijo la señora Camps, Lili ha cumplido ocho meses y el pasado 17 de abril se realizó un manejo para chequeo general de su salud, se le tomaron diferentes muestras médicas, además, de que fue pesada y medida «Con orgullo anunciamos que Lili pesa 159 libras y mide 184 centímetros», sostuvo.

Reveló que los resultados  de las muestras, además, de las condiciones físicas general, «nos dan la tranquilidad de que ella se encuentra en perfecto estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas