Lilith Lebrón asegura que la televisión criolla no ha evolucionado

<p>Lilith Lebrón asegura que la televisión criolla no ha evolucionado</p>

La presentadora de “Smile TV” considera que en la pantalla chica faltan más programas optimistas
POR JOSELIN RODRÍGUEZ

Aunque todavía no arriba a su primer año en la televisión, Lilith Lebrón ve con preocupación que ese medio no haya evolucionado en el país.

Dijo que le mortifica mucho la televisión que aquí se está haciendo, máxime si se toma en cuenta que muchos de los programas no son educativos y tienen un contenido muy pobre y poco enriquecedor.

“Yo no la veo. Yo que soy una muchacha joven, educada, involucrada en la realidad social, que me importa lo que aquí ocurre. Lamentablemente no veo televisión local, a excepción de los noticiarios. Yo creo que este medio no ha evolucionado en verdad. Es como la programación que se hacía en los 70, pero hay que tomar en cuenta que las comedias eran más nutritivas”, indicó.

Lilith señaló que a diferencia de estos tiempos la televisión que se hacía en la década de los 70 era mejor, pues los televidentes podían contar con programas divertidos y “chulos”, señaló refiriéndose a “El Chavo del 8” y “Cantinflas”.

Lamentó que en las comedias que se presentan ahora, casi siempre se ve a los actores dándose palos o hablando en un tono muy alto y chillón. “Yo no creo que a la gente le guste eso. La parte de comedias es pobre, no son inteligentes y no tienen tanto nivel. Esa sería una gran oportunidad para hacer mejores cosas. A nivel de programas, creo que hay buenas ofertas en el renglón de variedades. Yo no soy quien para opinar sobre ese tema porque soy nueva en esto”, precisó.

Otro factor que deploró es que la televisión que se está haciendo para los jóvenes es muy agresiva, en ese sentido, los programas de reggaetón fueron su blanco, ya que “eso está fuerte televisarlo”.

Explicó que no se cataloga como una persona muy moralista o mojigata, pero entiende que ese tipo de programación debería regularse, porque a la hora en que los transmiten hay muchos niños frente a la pantalla chica.

Lilith pidió a los programadores que tomen más en cuenta al público, debido a que muchos jóvenes y niños copian lo que observan en ese importante medio de comunicación.         

 

PROGRAMAS OPTIMISTAS

Lilith lamenta que la televisión esté huérfana de programas optimistas.

En ese sentido, asegura que “Smile TV” es único en su clase, ya que puede ser definido como un espacio con propósito, con una misión que cumplir y mucho que aportar a la sociedad.

 

SMILE TV

Su proyecto Smile TV surgió como una necesidad de expandir la filosofía empresarial de Smile, proyecto de seminarios de motivación interna y liberación externa. Su interés es dar a conocer el lado humano y los éxitos de las personas vinculadas al mundo de los negocios.

“Sin querer ser pretenciosa, puedo decir que tenemos un look bien internacional y moderno, al estilo Hollywood. Yo sé que tengo programas para ratos porque aquí hay mucha gente buena, que está en capacidad de dar su testimonio de vida y a través de sus vivencias podemos contribuir a que otros les emulen y aprendan de sus experiencias enriquecedoras. Con sus ejemplos de vida, la gente sustituye la envidia por la admiración”, dijo.

Sobre su espacio asegura que es muy parecido a ella, es decir, que es abierto, divertido y entretenido, en el que trata de destacar el lado humano y personal de los entrevistados dejando de lado su vida profesional.

Smile TV surgió en marzo pasado en CDN, donde se desempeñó como vicepresidenta de negocios. Desde septiembre el programa es transmitido los jueves de 9:30 a 10:00 de la noche por  Antena Latina.

Mercadóloga de profesión, Lilith dice que está muy agradecida por el respaldo que conquistó en CDN pues allí le brindaron la oportunidad de realizar su sueño. Sin embargo, debió marcharse de ese canal, porque el horario se volvió inmanejable, debido a la programación deportiva.    

“El programa no encaja en uno de variedades , pero si es una opción para el público que no le gusta ver las telenovelas. Es un espacio muy optimista, para nada controversial, en el que sale a flote la realidad de las personas”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas