Damian Lillard (derecha), de los Trail Blazers de Portland, entra a canasta ante su rival de los Timberwolves de Minnesota Anthony Edwards (izquierda) durante la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, en Portland, Oregon, el 7 de enero de 2021. (AP Foto/Steve Dykes)
Damian Lillard anotó 39 puntos, incluyendo siete triples, y los Trail Blazers de Portland propiciaron el jueves la sexta derrota el hilo de los Timberwolves de Minnesota al imponerse 135-117.
CJ McCollum aportó 20 unidades a la cuenta de los Blazers, que llegaron a tener una ventaja de 33 tantos en la segunda parte. Jusuf Nurkic totalizó 17 puntos y siete rebotes antes de que Portland diese descanso a su quinteto titular en el último cuarto.
D’Angelo Russell y Anthony Edwards terminaron con 26 puntos cada uno para unos Timberwolves (2-6) en problemas por la ausencia de Karl-Anthony Towns, quien se dislocó la muñeca izquierda. El pívot se ha perdido seis juegos, los mismos que ha perdido su equipo.
Los Timberwolves tuvieron una escasa ventaja de 29-28 tras el primer cuarto gracias a 11 tantos de Russell.
Pero Portland (4-4) ganó terreno en el segundo, adelantándose 46-36 con un triple de Gary Trent Jr. Otra canasta de tres de Robert Covington, que coronó un parcial de 15-0, amplió la ventaja a 54-36 mientras el ataque de Minnesota se estancó.
Tras llegar al descanso con 75-56 a favor en la pizarra, los Blazers ampliaron su renta a 95-65 en el tercer cuarto impulsados por un lejano triple de Lillard. Edwards firmó una clavada para acercar a Minnesota a 116-100 con poco más de seis minutos por disputar.
El técnico de los Timberwolves, Ryan Saunders, dijo que la ayuda que necesitan podría llegar pronto porque Towns ha estado haciendo progresos. “Una vez volvamos a Minnesota, lo evaluaremos más, lo tendremos con el equipo y veremos dónde está en ese momento», señaló.