LILLIARD Y DAVIS tras título Novato del Año

LILLIARD Y DAVIS tras título Novato del Año

A los amantes del baloncesto de la NBA le  resultaría fácil señalar en la actualidad los principales contendores para el premio de Jugador Más Valioso de la liga.

Y todo porque este galardón es destinado para jugadores estrellas, por ende, los entendidos en este deporte se interesan más por seguir sus actuaciones cada día.

En el caso de las estrellas nacientes, es todo lo contrario, por ser caras nuevas en el mejor baloncesto del mundo.

Por lo que hemos querido hacer una exhaustiva investigación acerca de los mejores “bisoños” en la actual campaña, los cuales llevan el carrill de adentro para llevarse el título de Novato del Año.

La lista es encabezada por el base Damian Lillard, de Portland Trail Blazers.

Este jugador de 22 años de edad procedente de la universidad Webber State, fue elegido en la sexta posición del Draft de la NBA de 2012 por Portland Trail Blazers.

Debutó el 31 de octubre ante Los Angeles Lakers, logrando un doble-doble, 23 puntos y 11 asistencias. Tras finalizar el primer mes de competición, Lillard fue escogido  Novato  del Mes de Noviembre en la Conferencia Oeste en la NBA.

En la actualidad lidera al todo pelotón de novatos en promedio de puntos por juego con 18.4, además de 3.3 rebotes y 6.3 asistencias.

En su paso por el colegial, jugó durante cuatro temporadas con los Wildcats de la Universidad Estatal de Weber, en las que promedió 18,6 puntos, 4,3 rebotes y 3,5 asistencias por partido.1 En su primera temporada fue elegido novato del año e incluido en el mejor quinteto de la Big Sky Conference, tras promediar 11,5 puntos y 3,9 rebotes por partido.2

Al año siguiente fue elegido Jugador del Año de la conferencia tras liderar la misma en anotación con 19,7 puntos por partido.3 galardón que repitió en 2012.4 Ese año fue además incluido en el tercer equipo All-American.

Escoltado por el ala-pívot Anthony Davis, seleccionado en la primera posición del Draft de la NBA de 2012 por New Orleans Hornets  de la universidad de Kentucky.

Davis encabeza a sus adversarios en rebotes por juego con 8.8, con average por partido de 14.4 y 0.7 asistencias.

En su debut  como profesional anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de su equipo en casa ante San Antonio Spurs.

En su único año universitario Davis promedió 14.2 puntos, 10.4 rebotes y 4.7 tapones, liderando la NCAA en este último apartado.

Fue nombrado Jugador del Año, Novato del Año y Mejor Defensor del Año.

Michael Kidd-Gilchrist, de Charlotte Bobcats, es otro de los jugadores jóvenes que ha enseñado talento.  Fue elegido por los Charlotte Bobcats en la segunda posición por detrás de su compañero en Kentucky Anthony Davis.

En la actualidad presenta promedio de 10.9 puntos por juego, 6.3 rebotes y 3.5 asistencias.  Cabe señalar que Michael nació como Michael Gilchrist el 26 de septiembre de 1993 en Nueva Jersey.

El cambio de nombre se debe al fallecimiento de su tío y padrino Darrin Kidd el 7 de julio de 2011, justo cuando Michael estaba a punto de entrar en la Universidad de Kentucky. Su padre, implicado en el narcotráfico del condado de Candem, fue asesinado en un tiroteo el 11 de agosto de 1996 cuando Michael tenía tres años de edad. Desde entonces sería su tío el que se encargase de su formación. Al fallecer este, cambió su apellido legal por el de Kidd-Gilchrist como homenaje.

Bradley Beal, elegido en la tercera posición del Draft de la NBA de 2012 por Washington Wizards, ha mostrado ser un buen tirador con su promedio de 12.5 puntos por partido, 3.6 balones atrapados y 2.5 asistencias, además de jugador las posiciones de base y escolta. Jugó durante una temporada con los Gators de la Universidad de Florida, en las que promedió 14,8 puntos, 6,7 rebotes y 2,2 asistencias por partido.

El ruso Alexey Shved  firmó con Minnesota un contrato por tres temporadas en los que se embolsará una cifra cercana a los 10 millones de dólares.

Fue contratado para llenar el vacío de inicio de campaña de Ricky Rubio, quien perdió gran parte de la primera mitad por su lesión. Shved militó en el CSKA Moscú, con el que ganó la liga rusa.

Menciones para Terrence Ross, de Toronto Raptors, Tyler Zeller, de Cleveland Cavaliers y Kyler Singler, de Detroit Pistons.

Zoom
Sería tercero en Portland

De Damian Lillard obtener el galardón de mejor jugador de primer año se estaría convirtiendo en el tercer baloncestista de esa franquicia en alcanzar el premio.

 El primero en lograrlo para la franquicia fundada en 1970 fue Sidney Wisks en la temporada de 1971-72. Luego de ahí transcurrieron más de 30 años hasta que Brandon Roy alcanzara la proeza.

De ganarlo, Anthony Davis sería el primer jugador de la franquicia de New Orleans Hornets en obtener el título. Cabe señalar que la misma fue fundada en el 1988, con el nombre de Charlotte Hornets.

Luego cambió de nombre y ahora se llama New Orleans Hornets, al mudarse a la ciudad de New Orleans.

Publicaciones Relacionadas